Comité de Contraloría Social PRODEP 2020

La Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa invitó participar al Dr. Edgard Iván Benítez Guerrero, coordinador del DCC (Doctorado en Ciencias de la Computación), como miembro del Comité de Contraloría Social PRODEP 2020.

Se trata de un órgano, conformado por académicos representantes de las regiones de la UV (Universidad Veracruzana), que se encarga de vigilar la correcta ejecución de los programas de PRODEP (perfil deseable y apoyos particularmente) al interior de la Universidad. Por la pandemia, el comité esa dando seguimiento en este año a los resultados de 2020.

Las actividades del Comité comprenden, entre otras cosas, difundir su existencia entre los profesores de la Universidad y recibir las posibles quejas que pudiesen tener con respecto a la ejecución de los programas de PRODEP. Así, si un PTC (Profesor de Tiempo Completo) que participo en la convocatoria PRODEP 2020 tiene algún problema relacionado con la misma, el Comité puede recibir su queja y turnarla ante las autoridades competentes en búsqueda de una solución.