Lamentamos el fallecimiento del Mtro. Jesús Romero

En la Facultad de Danza lamentamos el fallecimiento del distinguido Mtro. Jesús Romero, quien visitó esta Facultad en múltiples ocasiones. Lo recordamos con gran cariño y admiración.

El Mtro. Romero fue bailarín del Ballet Nacional de México durante 19 años bajo las enseñanzas y dirección de importantes personalidades como lo fueron Raúl Flores Canelo, Guillermina Bravo, Federico Castro, Antonia Quiroz, Raquel Vázquez, entre otros.

En 1976 fue becario del Ballet Folklórico de México para estudiar en la escuela de Alwin Nikolais en Nueva York, y en 1978, becario del Ballet Nacional de México para estudiar en la escuela de Martha Graham, también ubicada en Nueva York.

Conoce su historia y recuerda al Mtro. Jesús Romero a través del capítulo escrito por la Mtra. Rebeca Mundo en el libro «Homenaje. Una vida en la danza» disponible en el link: http://www.inba.gob.mx/multimedia/ebooks/pdf/9-homenajunavida2014.pdf

Foto: Rebeca Mundo y Christa Cowrie.

Belisario Domínguez 25, Zona Centro, Xalapa-Enríquez, Veracruz, México. Código Postal 91000.

Fecha: 15 marzo, 2024 Responsable: Facultad de Danza Contacto: fdanza@uv.mx