UV, PRESENTE  EN ATLETISMO,RUGBY Y KARATE DO   EN  UNIVERSIADA UADY-2019

UNIVERSIDAD VERACRUZANA (DADUV) Bol. # 2280

   — Comunicado de Prensa—

UV, PRESENTE  EN ATLETISMO,RUGBY Y 

KARATE DO   EN  UNIVERSIADA UADY-2019

(*).-CONCLUYO LA UNIVERSIADA REGIONAL-2019

   Xalapa, Equez. Ver. 1 de abril 2019.- Karate Do, Atletismo y Rugby se integran a la delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, quienes tras superar el clasificatorio de la Región VII han conseguido el boleto para estar en la Universiada Nacional-2019, que se celebrará del 1 al 15 de Mayo, en Mérida, organizada por los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán, con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE.

   En el evento de karate do, cinco elementos y el equipo de formas femenil, accedieron al evento nacional, tras participar en el Regional, celebrado en el Gimnasio Allende, en damas, el 1-2, con Isis Alejandra Cruz Valerio y Flor de Teresa Barrios Reyes, en menos de 50 kilogramos; en menos de 68, Betzabeth Mendoza Palacios; en varones, menos de 67, Aldair Hernández Ramos y en menos de 75 a Efrén Bernardo Reyes Martínez, como responsable, Fernando Martínez Okamura.

     Dentro del Rugby, varonil, avanzan a la Universiada Nacional, en rama varonil, el selectivo de Halcones-UV, junto con al IPETH, Instituto Profesional en Terapias y Humanidades de Puebla; en rama femenil, asisten la Universidad Xalapa y Loboas-BUAP. Los resultados del selectivo en el que no participo Halcones, BUAP gano 21-0 a la “Benito Juárez” de Oaxaca, la UABJO; la UX, paso sobre UABJO 12-0 y la UX supero 6-0 a la BUAP.

       En el  atletismo, que tuvo lugar en el estadio xalapeño, “Heriberto Jara Corona”, tras dos maratónicas jornadas, en caminata, logro el pase a la Universiada Nacional, Carlos Mejía Zavaleta; Samantha Vitte Ríos, en salto de longitud; Alitza Cervantes Ordaz, en impulso de bala; Alejandra Flores Zavala, en heptatlon y Leydi Martínez Martín, en los 100 metros con vallas.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb.2019/