UV, EN TENIS DE MESA, BADMINTON Y LUCHA EN LA U. NACIONAL UADY-2019

— Comunicado de Prensa —

UV, EN TENIS DE MESA, BADMINTON Y

LUCHAS EN LA U. NACIONAL UADY-2019

(+).-DELEGACION DE 241 HALCONES, A LA JUSTA.

Xalapa, Equez. Ver. 11 de abril del 2019.-Ya quedó integrada la delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana,  con 241 deportistas, quienes a partir del 1 de mayo, a menos de un mes, estarán participando en la máxima justa anual estudiantil, la Universiada Nacional UADY-2019, en Mérida Yucatán, a la que se unen los deportistas de badmintón, tenis de mesa y luchas asociadas.

Por badmintón, estará Angie Lucia Rojas Velasco; de luchas asociadas, Valentín Gilberto Cortés Hernández y cesar Omar Melchos Ronzón. De tenis de mesa, se integran ocho de 11 elementos que intervinieron en el selectivo regional, repartidos en ámbas ramas. Juan López, Héctor Hernández, Oscar Rivera, Alejandra Pola, Gabriel Josué Cristiani, Cecilia Suárez, Cinthya Yazmin Ortega y Christy Amairani Andrade, ellos, se integrarán en equipos e individuales.

La primera parte de la delegación de Halcones-UV, saldrá con destino a la justa, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación,(CONDDE) el 29 del presente, el atletismo  se desarrollará del 1 al 3 de mayo, en el Centro deportivo de Alto Rendimiento, en Campeche, ahí estarán por la Veracruzana, cinco elementos. Samantha Vite Rios, Alitza Cervantes Ordáz, Alejandra Flores Zavala, Leydi Martínez Martín y el marchista, Carlos Mejía Zavaleta.

Asistirán con el primer contingente a Mérida, Yucatán los seleccionados de Gimnasia Aeróbica, Aylin Gutiérrez, Miguel Ortíz, Aimee Vásquez, Arturo Jaúregui y  Romina Heredia,  competirán el 1 y 2 de mayo, en Complejo Deportivo Kukulkan, en  el Poliforum, Zamná. En  modalidades de individual ambas ramas; pareja mixta, trio y aerodance. Mismas fechas se participa,  Alejandro Renhua Gallardo y Gilberto del Callejo Hernández, en Tae Kwon do, en el Centro Universitario Cordemex.

Posteriormente, la Universidad Veracruzana, tomará parte en la halterofilia, en el complejo Deportivo Kukulkan, en el multi-gimnasio Socorro Cerón del 1 al 3 de mayo; Softbol, del al 4 de mayo en el Club Campestre, Campo de Jesús Carranza, Campo cortes Sarmiento; y el voleibol de sala, ambas ramas, del a al 4 de mayo, que se celebrará  en Ciudad Deportiva Universitaria de la Universidad de Yucatán, Te. De Mérida, y Unidad Deportiva Ciudad Cauces.

En la Universiada Nacional, que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, participan ocho mil deportistas, en 24 disciplinas,  de instituciones de Educación Superior, de las ocho regiones como divide el  país el CONDDE, evento clasificatorio para la Universiada Mundial de junio próximo en Nápoles, Italia.

Daduv.mbl.DBT.DDA.CSB.2019/

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx