UP-CD MEX. 1-0 A HALCONES-UV,  EN EL FUT UNIVERSITARIO-TT 

UNIVERSIDAD VERACRUZANA (DADUV) Com. 024 

–Comunicado de Prensa— 

UP-CD MEX. 1-0 A HALCONES-UV, 

EN EL FUT UNIVERSITARIO-TT 

   Xalapa, Equez. Ver. 25 de abril del 2022. Panteras de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, derrotaron por la mínima diferencia 1-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, dentro de la última fecha de la primera vuelta del Campeonato Universitario de Futbol, la Telmex-Telcel, celebrado en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria. 

     El tanto que marco la diferencia fue anotado por Francisco García, al minuto 40 del primer tiempo, duelo que fue muy cerrado y donde el portero visitante tuvo relevante actuación, al enfriar por lo menos tres disparos de la pandilla emplumada que comanda la mancuerna d Alberto Coria Breton y Emilio Gallegos Sánchez.  

   La escuadra de la Veracruzana, se queda con siete puntos; en tanto que las Panteras de la UP, arribaron a 16 puntos, en la clasificación general producto de cinco triunfos un empate y una derrota, certamen que es encabezado por la Universidades Panamericanas Campus Guadalajara y la de Aguascalientes además del Tec. De Monterrey, Campus Monterrey, el ITESM 

     Por cierto, el equipo que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, llega de participar en la Universiada Regional BUAP-2022, donde obtuvo el boleto para la justa Nacional, que se celebrara en el mes de mayo, organizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

 

    Mientras que el equipo femenil, de los Halcones-UV, fueron derrotadas en su visita ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que fue la décima fecha del Campeonato Universitario Telmex Telcel y así dar el cerrojazo a la primera parte de este certamen, que aglutina a quince instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas. 

RMBL. DBT. /csb.2022/