Tritones de la UV, se vistieron de plata en el nacional de natación

Los tritones, Arturo Moreno loyo y Vitelio Ahumada Sánchez, del Club Halcones.-Universidad Veracruzana, se vistieron de plata durante el Campeonato Nacional de Natación Masters, celebrado en la alberca olímpica del Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos, donde convergieron los integrantes de los clubes más importantes del país.

En un evento que al final fue un espectáculo ante el entusiasmo de los nadadores veteranos, ejemplo para la niñez y juventud, participaron los nadadores más importantes de 66 equipos para un total de 862 elementos, de instituciones de diferentes sitios de la República Mexicana, en cuatro maratónicas jornadas.

Defendiendo los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, en la categoría de los 65-69 años de edad, el biólogo Vitelio Ahumada Sánchez, consiguió tres medallas de plata, una en los 100 metros libres con registro de 1 minuto 20 segundos y 90 centésimas; segundo sitio en los 200 metros dorso, con 4 minutos, 13 segundos y 71 centésimas; en plata en los 100 metros dorso, con 1 minuto 56 segundos y 23 centésimas

Además el integrante del equipo de Natación de los Halcones-UV, se ubicó en tercer, lugar y medalla de bronce, en los 200 metros libres, con registro de 3 minutos y 52 centésimas; otra para totalizar cinco en los 50 metros dorso, distancia para la que utilizó un crono de 49 segundos y 37 centésimas.

En su oportunidad, el MVZ. Arturo Moreno Loyo catedrático de la Universidad Veracruzana-FESAPAUV, en la misma división también brilló con luz propia, al cosechar cuatro medallas de las cuales tres fueron de plata, en los en los 100 metros en la modalidad de pecho, con 1 minuto 37 segundos y 67 centésimas; en los 200 de la misma especialidad registrando 3 minutos, 45 segundos y 96 centésimas.

La tercera medalla de plata, en los 100 metros mariposa, con tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 10centésimas; además de una de bronce, y tercer sitio, en los 50 metros mariposa, con registro de 43 segundos y 73 centésimas; Moreno Loyo, redondeo su actuación, con un honroso cuarto sitio en los 50 metros pecho, con 45 segundos y 43 centésimas.

Con la edición 2013, ya son 13 años consecutivos en los cual, los integrantes el exitoso Club de Natación Halcones-UV, participan y suben al podio de triunfadores, en ésta ocasión, conquistaron seis preseas plateadas y tres de bronce, para una destacada participación, ante los mejores exponentes de su categoría.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx