Relevo en la Escuela de Natación Halcones UV

En sencillo acto, que se realizó en la sala de juntas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, se realizó el relevo en la dirigencia de la escuela de Natación de la UV, quien asume la responsabilidad es el experimentado Jerónimo Guzmán Saldaña, sustituye en el cargo a Santiago González Serralde.

Se dieron cita en la reunión, todos los entrenadores que se encuentran inmersos en la actividad acuática plumífera, que estuvo encabezada por el Director de la DADUV, el doctor Yanga Melgarejo Ortíz, quien se acompañó de la titular de equipos representativos TA Rosa Maribel Barradas Landa del titular administrativo de la dependencia Cesar Salas Domínguez.

El Director de Actividades Deportivas de la UV, Melgarejo Ortíz dirigió emotivo mensaje donde destaco los logros que ha tenido la Escuela de Natación, bajo la batuta de González Serralde, e impulsó al nuevo responsable a imprimir un sello personal a la institución; así también la coordinadora de representativos hizo uso de la palabra.

Buenas cuentas entregó Santiago González Serralde, ya que el equipo representativo de la UV, en el pasado Campeonato estatal y por Invitación de Natación, celebrado en el Centro Acuático “Leyes nde Reforma”, el colectivo plumífero, conquistó el décimo título y quinto consecutivo en su historia, sobre la representación de Pachuca y Acuario de Veracruz.

Por cierto del selectivo porteño, celebrado en al connurbada Veracruz-Boca del Río, los Halcones-UV, se convirtieron en la delegación que más elementos, un total de once, clasificaron al Campeonato Nacional Curso Largo de Natación que se celebrará en la primera semana del mes de julio, en Guadalajara, Jalisco.

El relevo en la directriz de la Escuela de Natación-UV, por ende registró otros cambios, ya que Santiago González, ahora se hara cargo del área de triatlón, que en los últimos años ha clasificado elementos al máximo evento anual estudiantil, que avala el CONDDE, la Universiada Nacional; mientras que Diego Valerio Cárdenas seguirá en el rubro de los clavados, en el mismo Centro Acuático Universitario, “Eulalio Ríos”.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx