Presencia de Halcones UV, en Selecciones Nacionales

El gran trabajo desplegado por muchos años, desde la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, a cargo del doctor Yanga Melgarejo Ortíz y la Coordinadora de representativos, la TA Maribel Barradas Landa, rinde frutos, ya que fueron convocados siete elementos de los Halcones-Universidad Veracruzana a las selecciones Nacionales, para los Mundiales Universitarios de diferentes disciplinas.

También tiene que ver el talento que han mostrado los jugadores convocados quienes de la mano de su instrucción académica alternan el deporte que tiene como saldo, que hayan sido convocados para integrarse a los entrenamientos de las selecciones de México que en breve tomaran parte en eventos de corte internacional, donde además defenderán los colores de los Halcones-Universidad Veracruzana y Veracruz.

Los deportistas de la Alma Mater, que en breve se presentarán a realizarán entrenamientos con los equipos tricolor, están, Jaime Alan Méndez Sánchez, quien egreso de la licenciatura de Sistemas Computaciones Administrativos y actualmente estudia Gestión y Dirección de Negocios, quien junto con el coach plumífero, Enrique González Esparza, se reportaran a los trabajos de la preselección de baloncesto.

Tanto el popular “Títere”, como el “Palmita” González, quien se integrará al Cuerpo Técnico del representativo del deporte ráfaga de nuestro país, deberán reportar a entrenamientos el domingo 26 de mayo, en las instalaciones de Villa Tlalpan-CONADE, en la capital del país. De esas concentraciones, surgirá el equipo nacional, que asistirá a la Universiada Mundial Universitaria, a celebrarse del 6 al 17 de julio de este año, en Kazan, Rusia.

Sin lugar a dudas el talento veracruzano ha sido observado muy de cerca por los dirigentes del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, el CONDDE ya que a través de los Directores Técnicos de otras disciplinas, como el de futbol asociación, llamó a integrarse a prácticas, al capitán del seleccionado plumífero, Jonathan Camacho Zavaleta. El zaguero, quien cursa el primer semestre del posgrado de la maestría de Ciencias Administrativas, en la U.V., asistirá a los entrenamientos del preseleccionado mexicano, a partir del 23 del presente, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del estado de México, que estará en el Mundial Universitario de Tierras rusas, en julio próximo.

Y a pesar de no asistir a la Universiada Nacional 2013 a través del seguimiento que realiza el todo el país, los responsables de los representativos de México han llamado a tres integrantes de la selección femenil, de las Halcones-UV, entre ellas la portera, Selma Hernández Hernández y las mediocampistas, Erika Ramírez Castañeda, quienes estudian en la Facultad de Educación Física y Xilonen Sánchez Dávila, alumna del tercer semestre de la Maestría de Gestión de Calidad, quienes reportarán a prácticas con la preselección nacional, rumbo al Mundial Universitario de Kazan, Rusia.

En tanto que los jugadores de los Halcones-UV, del colectivo de Halcones-UV de handball varonil, el extremo derecho Cristhian Rodríguez Carrizales, alumno de Biología y el interior-izquierdo, Maximiliano Guhitar, de la Facultad de Derecho, se presentarán a las prácticas de la preselección nacional de la disciplina, que se alista para tomar parte en un Campeonato Mundial que se llevará al cabo en Groenlandia.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx