Presencia de Halcones UV en la Universiada Mundial, de Rusia

La constancia, disciplina y profesionalismo, fueron los ingredientes suficientes que llevaron a Jonathan Camacho Zavaleta, capitán de la selección de futbol de los Halcones-Universidad Veracruzana, a quedar en la lista final de los 20 elementos que integran la Selección Mexicana de la disciplina, que participara en los Juegos Universitarios Mundiales, que se realizaran del 6 al 17 de julio, en Kazán, Rusia.

Con esto la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, estará representada por el alumno originario de Orizaba, quien actualmente estudio ama maestría de Ciencias Administrativas y quien integró la representación de los Halcones-UV, en la pasada Universiada Nacional Sinaloa-2013, que tuvo lugar en Sinaloa y que fue despedida en la primera ronda del certamen.

El mismo Camacho Zavaleta, zaguero central y capitán del colectivo plumífero, que logró la medalla de bronce, en la Universiada Nacional “Nuestras Alas Nuestro Destino”, UV-2012, en ambos casos dirigido por el profesor Emilio Gallegos Sánchez.

El mérito, sin lugar a dudas del defensa central del colectivo de la UV, ya que en primer término superó un primer filtro de más de cincuenta elementos, provenientes de las distintas instituciones de educación superior del país; quedaron 25, quienes se concentraron en las instalaciones de la UAEM, de donde fueron surgieron los 20 de una lista final, que estarán en la Universiada Mundial-2013, en tierras rusas.

Jonathan Camacho, cuenta con una vasta experiencia, con un largo camino andado en diferentes canchas del país, su paso por los equipos de la tercera división profesional, como atlas y albinegros, para después defender las playeras de los Petroleros de Salamanca, Los Cabos, Cancún y los Albinegros de Orizaba.

Junto con la delegación mexicana, el jugador veracruzano de los Halcones-UV, saldrá con destino a tierras rusas, a partir de éste viernes, para la aventura que se realizará en la primera semana del inminente mes de julio en Kazán Rusia.

En éste mismo colectivo tricolor, viaja el head coach de los Halcones-Universidad Veracruzana de baloncesto, Enrique “Palmita” González Esparza, quien forma parte del cuerpo técnico de la selección mexicana del deporte ráfaga, quien también participa en ésta cita y donde probó suerte Jaime Alan Méndez Sánchez, el popular “Títere integrante del equipo plumífero, pero que desafortunadamente no quedó en la lista final.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx