Universidad Veracruzana

PARA HALCONES-UV, LA HALTEROFILIA Y AJEDREZ DE LA UNIVERSIADA ESTATAL

7 marzo, 2018 Sección:Noticias recientes Etiquetas: , , Autor:Daniela Burgueño Theurel

UNIVERSIDAD VERACRUZANA(DADUV) Bol.# 2130

                                           — Comunicado de Prensa —

PARA HALCONES-UV, LA HALTEROFILIA Y

AJEDREZ DE LA UNIVERSIADA ESTATAL

(*).-AHORA VELAN ARMAS, PARA EL REGIONAL.

    Xalapa, Equez. Ver., 5 de marzo del 2018.-Los representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, exhibieron una clara superioridad sobre sus adversarios en la Universiada Estatal de Halterofilia y ajedrez, que se realizó el fin de semana, en esta ciudad, con esto lograron acceder a los Juegos de la Región VII, antesala de la Universiada Nacional-2018.

   Por lo que se refiere al clasificatorio de Levantamiento de Pesas, celebrado en el hall del Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, en algunas categorías Halcones-UV, hizo el 1-2. En rama femenil, categoría de los 69 kilogramos, con Karla Samara Sosa Suazo y Odette Guadalupe Flores Durán. También dominaron la de los 58 kilogramos, con Brenda Yareth Cruz Grajales y Daniela Morales Suárez, triunfos en los 48, con Alejandra González González; en los 53, con Aurora Gutiérrez Contreras y en 63, con María Guadalupe González Lagunes.

    Los varones, no se quedaron atrás, en los 69 kilogramos, el 1-2, con Pablo Isaac Aguilar Mendo y Enrique Morales Muñóz. En los 77, con Adrian Ibarra Garay y Ansberto Ariel Martínez Nieves y en los 85, dominaron, Jaime Rivera Landero y Carlos Eduardo Cuervo Mendoza.

   Por lo que respecta al  ajedrez conocido también  como el  deporte ciencia, pleno dominio de los deportistas de los Halcones-UV, ramas. El varonil, la victoria de Gerardo Hernández Vásquez, seguido de Osmar Giovanni Hernández Altamirano; Hermes Martínez Valenzuela; cuarto sitio para  Rafael Figueroa García, quinto de Angel Alain Sosa Rodríguez.

   En la rama femenil, el primer sitio, de Sara Ivette López Rodríguez, segundo de Gloria Athziri Cruz Ahumada, Dafne Citlalli Hernández Huerta, Nicté Barcena Romero y Fernando Julieth Villanueva. Participaron en la Universiada Estatal de Ajedrez, 26 elementos, 18 en la rama varonil y ocho entre las damas.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb