ORO Y PLATA PARA HALCONES-UV, EN LA GIMNASIA DE LA UNIVERSIADA NACIONAL

UNIVERSIDAD VERACRUZANA (DADUV) Bol.# 2284

ORO Y PLATA PARA HALCONES-UV, EN LA

GIMNASIA DE LA UNIVERSIADA NACIONAL

(*).-BRONCE, EN HALTEROFILIA Y TAE KWON DO.

Xalapa, Equez. Ver. 3 de mayo del 2019.-Buen inicio para la delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que toman parte en la Universiada Nacional UADY-2019, que se lleva al cabo en Mérida, Yucatán, ya que han sumado seis medallas, tres de oro y una plata en Gimnasia Aeróbica y bronce, en Tae Kwon Do y Levantamiento de Pesas, casi al cierre de la primera semana de actividad, de la justa que culmina el 17 del presente.

Las preseas áureas, fueron logradas en gimnasia aeróbica, en individual varonil, con Miguel Said Ortíz Saucedo; en trio, integrado por Arturo Alejandro Jaúregui González, Miguel Said Ortíz Saucedo y Aylin Gutiérrez Hernández; en aerodance, en la que participaron, Citlalli Aimee Vásquez Naranjo, Romina Heredia Aguirre, Miguel Said Ortíz Saucedo y Arturo Alejandro Jaúregui González. La Plata de Aylin Gutiérrez Hernández, además de tercer lugar, en puntuación general, por delegaciones participantes.

Bronce y tercer lugar en levantamiento de pesas con Alejandra González González, categoría de los 49 kilogramos, quien logró un total de 125 kilogramos; 53 de arranque y 68 de envión. También la medalla de bronce, con Gilberto del callejo Hernández, en el evento de Tae Kwon Do, división Feather; en el atletismo, Carlos Jared Mejía Zavaleta, termino en sexto lugar en la prueba de los 20 kilómetros, celebrados en la subsede de Campeche.

Para participar en la justa, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE, que organizan los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán, justa clasificatoria para los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoles, Italia;  salió otra parte de la delegación de Halcones-UV, en disciplinas, como futbol con bardas, ambas ramas, que verán acción a partir de este sábado en   las canchas del Club Cumbres y Universidad Marista.

También viaja el representativo de judo, integrado por 21 elementos, quienes lograron el boleto en el clasificatorio de Mazatlán, Sinaloa y que tendrán como centro de operaciones, el complejo Deportivo Kukulkán y multigimnasio Socorro Cerón de Mérida; además del   bádminton, que se desarrollara en el Centro Deportivo paralímpico.

DADUV.MBL.DBT.csb.2019/

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx