Hoy la Inauguración del Torneo Estudiantil de Basquetbol ABE

El gimnasio universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, vestirá sus mejores galas, al inaugurarse la primera temporada, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, de reciente integración, que reúne a las instituciones de Educación Superior más importantes del país, entre ellas los representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Los representativos de los Halcones-UV, como es del dominio general, el de la rama femenil, así como el varonil, tuvieron un buen inicio, ya que en calidad de visitantes, dividieron triunfos, lo que incidirá para que con mentalidad positiva afronten los compromisos en la que será la jornada en casa, que abre éste viernes 27 de septiembre del año en curso.

Previo al primer compromiso plumífero, a las 19:00 horas, se realizará la ceremonia inaugural que estará encabezada por las máximas autoridades de la Universidad Veracruzana e invitados especiales, para que después se ponga en movimiento el primer partido del equipo varonil, que será al enfrentar al colectivo del ITESM, el  Tecnológico de Monterrey, Campus León.

Será una doble cartelera la que se realice en el vetusto escenario, que ha sido sede de importantes eventos de corte nacional, ya que se tiene previsto, según el programa general del ABE, que el equipo femenil, de las Halcones-UV, inicie las hostilidades a las cinco de la tarde, al recibir al representativo de la Universidad Intercontinental, la UIC,  del Distrito Federal.

Los representativos de los  Halcones-UV, de la rama femenil, llegan de caer ante el CENHIES en Hidalgo, y después ganaron al Instituto Tecnológico de Pachuca, con ajustado marcador; en tanto que el quinteto varonil, fueron derrotados en Aguascalientes por la Universidad Cuauhtémoc, por apretado score; y superaron a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, en su propia cancha, resultados que les darán confianza para afrontar los compromisos en casa.

También dentro de la actividad como locales,  el equipo varonil de los Halcones-UV, al otro día, el sábado 28 del presente, a las 16:00 horas, en el mismo Gimnasio Universitario “M.A.R.T.”, serán anfitriones del ITESM Tec. de Monterrey Campus Chihuahua, con quienes tienen cuentas pendientes, ya que perdieron la final, en la desaparecida CINABE. Mientras,  que el equipo femenil, se desplazará a Toluca para enfrentar a Universidad Autónoma del Estado de México, la UAEM.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx