La UV sede del Nacional de Gimnasia Aeróbica 2013

En rueda de prensa concurrida, con la presencia de los representantes de los medios de difusión tanto impresos como electrónicos, se aficializó la celebración del Cuso Vacacional Ollín y el Campeonato Nacional 2013 de Gimnasia Aeróbica, auspiciados por la Universidad Veracruzana y organizados por la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, mismos que se realizarán la semana próxima.

La reunión encabezada por el director de la DADUV. doctor Yanga Melgarejo Ortíz, acompañado de la titular de representativos de la Universidad Veracruzana y responsable de la Gimnasia Aeróbica, la TA Rosa Maribel Barradas Landa; personal asignado a dicho organismo y que comenzó con la presentación del tradicional Programa Vacacional Ollín, a celebrarse del 8 de julio al 2 de agosto, en las adecuadas instalaciones con las que cuenta la UV.

Por lo que se refiere a la justa nacional de gimnasia aeróbica, tendrá lugar en el Gimnasio Universitario profesor «Miguel Angel Ríos Torres», reunirá a más de 250 exponentes destacados del país, Pumas de la UNAM, Tigres de la Universidad de Nuevo León; Nayarit, Morelos, Tabasco, IMSS, Coahuila, Yucatán, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa, Guanajuato y Veracruz, representados por los Halcones-Universidad Veracruzana.

La actividad abre el jueves 11 de julio, a las nueve de la mañana, con el calentamiento; y 50 minutos después, la primera rutina; para hacer un paréntesis a las 12:15, se lleve al cabo la ceremonia inaugural de la justa que es avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia a través de la Asociación Estatal de la especialidad; sancionada por jueces de reconocida capacidad. Inmediatamente después, continúa la actividad, primera jornada que culmina a las 19:40 horas.

El segundo día de actividad, abre con la reunión de jueces y calentamiento, a la misma hora, para que a las 9:33 abra la primera rutina y culmina con la premiación a las 20:30 horas; el sábado, inicia a las 9:50 horas, con el aerodance, finales, termina las 20:00 horas, con la ceremonia de premiación. Evento que comprende más de 400 rutinas, en las modalidades de individual, pareja, trío, grupo y el aerodance.

Dicho curso, a cargo de los Técnicos Académicos, de las selecciones representativas, auxiliados por un grupo de monitores, debidamente capacitados, una oferta de 15 disciplinas, como ajedréz, baloncesto, beisbol, clavados, futbol rápido, futbol soccer, gimnasia, halterofilia, handball, judo, natación, tae kwon do, tenis, tenis de mesa y voleibol, para elementos cuya edad está comprendida entre los 5 y 19 años de edad.

La convocatoria va dirigida a universitarios y público en general, en tanto que las inscripciones, siguen abiertas en días hábiles, en dos turnos, de las 9:00 a las 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, cubriendo los requisitos que son mínimos y que podrán hacer en las oficinas de la DADUV, que se ubica entre el Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos” y Facultad de Contaduría.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx