La UV, Sede de los Juegos Regionales CONDDE 2014

Como franco reconocimiento por su capacidad organizativa y el liderazgo ejercido en los últimos  años, dentro del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE, la Universidad Veracruzana, fue designada  sede de los Juegos Deportivos Regionales de Educación Superior, del año próximo, antesala de la Universiada Nacional, de la que también ha sido protagonista, por la Región VII.  Este importante logro, fue conseguido durante los trabajos de la Asamblea Ordinaria de la Región VII del CONDDE, que tuvo lugar hace unos días, en Puebla, al declinar las entidades que habían sido designadas, ya que tomaron en   cuenta el éxito logrado por la Universidad Veracruzana,  organizadora de dos Universiadas, la última, “Nuestras Alas Nuestro destino” del 2012.

El cónclave, con la presencia de los delegados estatales de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, con la ausencia del representante de Hidalgo, tuvo lugar en la sala de juntas de la Dirección de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP, que será sede de la Universiada Nacional-2014. A raíz de lo anterior, el jueves 5 de septiembre, a las 12:30 horas, en la sala de juntas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, la DADUV, se llevará al cabo la primera reunión de coordinación, con los representantes de las instituciones de Educación Superior de la entidad, para afinar todo lo referente a esta etapa selectiva, previa a la siguiente Universiada.

Los Juegos Regionales de Educación Superior, de nueva cuenta será una gran oportunidad, para  que los Halcones-Universidad Veracruzana, traten de clasificar el mayor número de deportistas al certamen Nacional, al que en la siguiente edición, solo asistirán los que resulten campeones de las más de quince disciplinas. Como parte del excelente desempeño que ha tenido los Halcones-Universidad Veracruzana, en el máximo evento anual estudiantil, estará representada en la Asamblea Nacional Extraordinaria, que se efectuará el 9 y 10 de septiembre, en las instalaciones del Senado de la República, en la Avenida  Paseo de la Reforma del Distrito Federal, para recibir por octavo año consecutivo el reconocimiento por estar en el top ten, entre las diez mejores instituciones del país, en el rubro deportivo de la Universiada Nacional. El evento estará encabezado por el senador Carlos Alberto Puente Salas, quien es presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; de la titular de la secretaría, senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza y el MC Jesús Enrique Seáñez Sáenz, presidente de la Junta de Rectores del CONDDE, se entregarán los reconocimientos a las diez mejores instituciones de Educación Superior, tanto por puntos, donde están los Halcones-UV y del medallero de la Universiada Nacional Sinaloa-2013, así también se galardonara a los deportistas medallistas mexicanos que estuvieron en el Mundial de Kazán,Rusia.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx