Universidad Veracruzana

HASTA CUARTOS, LA SELECCIÓN  DE UV EN EL NACIONAL DE TOCHITO FEMENIL

12 diciembre, 2018 Sección:Noticias recientes Autor:Daniela Burgueño Theurel

UNIVERSIDAD VERACRUZANA (DADUV) Bol.# 2243

— Comunicado de Prensa —

HASTA CUARTOS, LA SELECCIÓN  DE UV

EN EL NACIONAL DE TOCHITO FEMENIL

(*).-CAYERON ANTE TIGRES-UANL.

     Xalapa, Equez. Ver., 11 de diciembre del 2018.-Importante parámetro fue para la selección representativa de Halcones de la Universidad Veracruzana de Tochito femenil, que llegó hasta los cuartos de final, en el exigido Primer Campeonato Universitario de la disciplina, celebrado en Saltillo, Coahuila.

       El certamen en cuestión, en la modalidad de 5 X 5, fue convocado y organizado por la Universidad de Coahuila, evento en el que seleccionado emplumado al mando de Jorge Samuel Chávez Guiot y Armando Navarrete Munguía, supero la fase de grupos, parta instalarse en los cuartos de final, donde fueron eliminadas en cerrado duelo por 27-31 por las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

       Los resultados en la fase de grupos, al abrir el torneo, las representantes de la Veracruzana, sucumbieron 12-26 ante Potras del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); su segundo compromiso, lo ganaron al son de 20 por 8 sobre la Universidad de La Salle de Saltillo; para después superar por 42-0 a la Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí, para acce3der a la siguiente ronda con el resultado aducido líneas arriba.

        El seleccionado de Halcones-UV, lo integraron las siguientes jugadoras, paulina Blanco de la Facultad de Ingeniería-Alimentos; Selene Landa de Danza Contemporanea; Nadia Hernández de la carrera de Cirujano-dentista; Brissa Morales y Aranza Islas de contaduría; Fryda Sánchez de Ingeniería Civil, además de   Karla Ruíz de Biología.

   De ésta manera el representativo de Halcones-UV de Tochito femenil, cerro la fase fuerte de su preparación del año que se va, cara a su participación, en los siguientes procesos eliminatorios, rumbo a la Universiada Nacional 2019, que avala el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil A.C.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb.2018/