HALCONES UV, CALIFICÓ EN HANDBALLA LA UNIVERSIADA NACIONAL UADY-2019

UNIVERSIDAD VERACRUZANA (DADUV) Bol.#2275

—  Comunicado de Prensa—

HALCONES UV, CALIFICÓ EN HANDBALL

A LA UNIVERSIADA NACIONAL UADY-2019

(+).-BUEN PASO EN EL SÓFTBOL FEMENIL.

    Xalapa, Equez. Ver. 27 de marzo del 2019.-Las selecciones de handball ambas ramas de  Halcones de la Universidad Veracruzana lograron el boleto a la Universiada Nacional 2019, a celebrarse en mayo próximo en Mérida Yucatán, tras concluir el torneo de este deporte  de la Región VII, que se puso en marcha el martes.

      El conjunto femenil, de la Veracruzana, pasaron “bay” a la justa nacional; en tanto que el femenil, participo y dividió triunfos, cayeron ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP, por apretado marcador de 21-28 y en su segundo compromiso superaron  43-13 a Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la UABJO, quienes en la jornada inicial , fueron vapuleados por la BUAP por 43-26. Los poblanos que también accedieron a la justa nacional, por la región VII.

     Por otra parte, al continuar el evento de sóftbol femenil, la selección de Halcones-UV, consiguió su segunda victoria del certamen, al imponerse con pizarra de 23 carreras por 18 al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, duelo celebrado en el emblemático Parque Deportivo “Colón, con serpentina de Yurizia Mendoza, Azucena Rodríguez, Marlene Campuzano y terminó Diana Aponte.

   Al ponerse en marcha el torneo, la selección de la Veracruzana, se derrotaron, 13 carreras por 9  a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cobrando venganza de la derrota que les endilgaran en la edición pasada.

Este jueves, el equipo de las Halcones-UV a las tres de la tarde afrontara su tercer compromiso enfrentando a Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP.

DADUV.mbl.dbt.dda.csb.2019/