HALCONES-UV ANTE ITESM-QUERETARO,

AQUÍ EN EL FÚTBOL UNIVERSITARIO-TT

(*).-VIERNES DE FÚTBOL, EN LA CANCHA I-UDU.

Xalapa, Equez. Ver. 3 de octubre del 2019.-Tras el desafortunado debut de visitante ante el Tec. de Monterrey Campus Guadalajara en la “Perla Tapatía”, la selección representativa de Halcones de la Universidad Veracruzana, hacen su presentación en casa, al recibir este vieres 4 del presente a Borregos Salvajes del Tec. de Monterrey, Campus Querétaro, en la segunda fecha del Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel.

El duelo que reunirá a la población estudiantil de la Región Xalapa, se realizara a partir de las cuatro de la tarde (16:00 horas), en la cancha Uno, de la Unidad Deportiva Universitaria para impulsarlos a la victoria ante un ITESM queretano, que seguramente tratará de agenciarse la victoria ante unos emplumados, que por su parte buscarán aprovechar el hecho de estar en casa.

Como señalamos líneas a arriba, en su debut en la presente temporada del mejor torneo nacional estudiantil de futbol,  que aglutina, a las mejores instituciones de Educación Superior del país, tanto públicas como privadas, en calidad de visitantes, la semana anterior en Guadalajara, el selectivo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, ITESM, se agenciaron la victoria 2-0 frente a los de la Veracruzana.

El rival en turno, el ITESM de Querétaro, en duelo fraterno sucumbieron por 0-3 con los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Puebla, situación que implica, que ambas escuadras, busquen su primera victoria de la campaña regular.

La UV-Xalapa, comandada por Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Breton,  el estratega, señaló que tendrán u inicio complicado y se espera  que en tres o cuatro jornadas más, con la incorporación de nuevos elementos, ya esté funcionando al cien por ciento y asi convertirse en protagonista, lo que han hecho a lo largo de sus participaciones en el circuito.

Por lo que respecta a la selección femenil  de Halcones-UV, al mando de Raúl Humberto Fernández Hernández y Elsa Diaz, Cruz, medallistas de oro de la pasada Universiada Nacional, sigue prácticas, cara a su reaparición en el Torneo Universitario Telmex-Telcel,  el 25 de este mes, de visitante ante Leonas de la U. Anáhuac, Campus Sur. En la segunda fecha otra salida, el 2 de noviembre, visitaran a ITESM-CEM. Y hacen su presentación en casa el 8 de noviembre, recibirán a ITESM Campus Ciudad de México.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb./

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx