Halcones U.V., Dividio Triunfos en la Apertura del Baloncesto ABE

La selección varonil de los Halcones de la Universidad Veracruzana dividió triunfos en la jornada inaugural de la primera temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el A.B.E.; mientras que el femenil, en cerrado encuentro perdió en el juego preliminar y quedó pospuesto su cuarto compromiso, que sería en calidad de visitantes.

El primer juego, de la rama femenil, celebrado en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, la quinteta de la Universidad Veracruzana, sucumbió 68-69, frente a la Universidad Intercontinental, en dramático juego, que se definió en los últimos segundos, para poner su marca en una victoria por dos descalabros en la presente campaña.

El partido de damas, fue el digno marco, para la ceremonia inaugural, que se vio concurrida por numeroso público y amenizada por las Panteras Marching Band del COBAEV-35, para que el escenario quedara  listo para la ceremonia inaugural, la cual  formuló ,  la Secretaria Académica Leticia Rodríguez Audirac, con la representación de la Rectora de la Universidad Veracruzana,  Sara Ladrón de Guevara González.

Al hacer uso de la palabra Rodríguez Audirac, destacó, el esfuerzo que hacen los estudiantes-deportistas, por cumplir con éxito su formación académica, así como defender los colores de la Máxima casa de Estudios en el rubro deportivo y agregó que este tipo de estudiantes, son personas positivas por lo que desarrollan. Antes, el su mensaje, el director Ejecutivo de la Fundación de la UV, Facundo Pacheco Rojas, señaló que el organismo que representa se única a este proyecto, para apoyar todas las manifestaciones deportivas de la comunidad estudiantil, en un acto, donde también estuvieron presentes, los funcionarios universitarios, Salvador Tapia, Clementina Domínguez,  Yanga Melgarejo Ortíz y los entrenadores de los equipos Ray Rodríguez y Enrique “Palmita González.

Fue la secretaria académica, quien se encargo de manera simbólica hacer el saque inicial en el centro de la cancha, para que el escenario queda listo, para el segundo partido de la doble cartelera, en el cual, brindando un excelente esfuerzo, los Halcones-UV, en gran demostración superaron por 73-52 al ITESM, al Tecnológico de Monterrey Campus León.

La actividad de la jornada inaugural, en el gimnasio universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, concluyó con el segundo partido celebrado en jornada sabatina, donde  en cerrado encuentro, después de tomar la ventaja en el primer tiempo 39-37, al final en los últimos segundos cayeron con marcador final de 70-74, frente al ITESM, el Tec. de Monterrey, Campus Chihuahua y ahora su marca de los Halcones-Universidad Veracruzana,  es de dos triunfos y  par de derrotas.

Por lo que respecta al equipo de la rama femenil, en jornada sabatina al mediodía cumpliría con su cuarto compromiso del torneo, en calidad de visitantes, en Toluca, pero por desgracia no pudieron llegar a su destino, debido a fallas mecánicas en el vehículo que las trasladaba, por lo que el alto mando, solicitó que el juego ante Potras de la UAEM, se pospusiera, algo que concedió el alto mando de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE.

Dentro de la siguiente jornada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los representativos de Halcones-Universidad Veracruzana, actuaran en calidad de visitantes, el cinco de octubre, el equipo femenil, visitara a las Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la UABJO; el sábado 12 del mismo mes visitan a la Universidad Anáhuac; en tanto que el varonil, se presenta ante CEU, el Centro de Estudios Universitarios de León, el viernes 4 de octubre y al otro día contra la Universidad Autónoma de Coahuila.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx