Gran Interes por los Juegos Interfacultades de Voleibol

En una verdadera verbena popular se ha n convertido los diferentes encuentros correspondientes al Torneo Inter-Facultades de Voleibol, donde acuden gran cantidad de amantes a éste deporte, tanto a participar activamente con jugadores o comunidad estudiantil,  que acude a apoyar a la selección representativa de su institución.

En una fiesta deportiva se ha convertido en los últimos años esta serie de confrontaciones, que se desarrollan tanto en la cancha de la facultad de arquitectura así como la anexa al centro acuático “Eulalio Ríos”, cuyo pequeño graderío es insuficiente para albergar a los población universitaria que asiste a respaldar a su equipo dotados con pancartas con el nombre de la Facultad o jugador o jugadora que integran su plantilla.

Un certamen que entra a su recta final, cuyas semifinales y finales, en su rama femenil,  se han programado a partir del martes 22 del presente, cambiando de sede, ahora se realizarán en la cancha del Gimnasio Universitario profesor “Miguel Angel Ríos Torres”, donde al final, se efectuará la premiación, torneo, que organiza la respectiva rama de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana

En resultados de las últimas jornadas, del sector “A”, FCAS se impuso en tres sets de 24-26, 25-23 y 15-11 al equipo de la Facultad de Idiomas, en tanto el equipo de Químico Fármaco Biólogo, no se quedo atrás y se impuso por 25-20, 8-25 y 15-12 a la representación de Arquitectura. Mientras que en partidos del grupo “B”, en dos sets el conjunto representativo de la Facultad de Administración derrotaron por 25-21 y 25-10 al colectivo de Nutrición; mientras que el último duelo de la cuarta jornada, celebrada en el mismo inmueble, FIEMCAB supero en tres mangas de 22-25, 25-21 y 15-9 a la escuadra de Ciencias Química. Los encuentros para éste jueves, en la cancha de la Facultad de Administración, en  cuartos de final, se enfrentan a las 13:00 horas, segundo lugar del Grupo “A” ante Tercer Lugar del sector “B”; después, Segundo  del “B”, se medirá al tercero  del “A”, los ganadores disputaran las semifinales, el martes 22, con los mismos horarios, en el Gimnasio Universitario, «Miguel Ángel Ríos Torres» del certamen, en el que participan en el Grupo “A”, los equipos de Químico Fármaco Biólogo, Arquitectura, Idiomas, Psicología y FCAS. En el “B”, FIEMCAB, Ciencias Químicas, Nutrición, Medicina y Administración.

En tanto que el torneo de la rama varonil,  en el que participan 12 conjuntos y que cumplió ayer con la última jornada de la campaña regular con dos juegos en la cancha de la Unidad de Ciencias de la Salud, el martes 22, en el nuevo Gimnasio Universitario del Campus de la UV, el próximo lunes albergará los cuartos de final, donde el miércoles 23, disputaran las semifinales; para que la final se traslade al Gimnasio Universitario «Miguel Ángel Ríos Torres, el jueves 24 del presente

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx