Éxito en el Seminario de Psicología

Con la presencia de los TA que comandan   las selecciones de los Halcones-Universidad Veracruzana, se llevó al cabo  la primera parte del Seminario de Psicología denominado “Dinámica y Facilitación de los Procesos Grupales en el Deporte”, que estuvo dictado por Luis Rey Yedra, en maratónica jornada que abrió a las nueve de la mañana y que culminó por la tarde, del pasado viernes.

Dicha actividad se realizó en una de las aulas, del Instituto de Psicología y Educación de la Universidad Veracruzana, trabajos que en sus inicios contó con la presencia del Director de Actividades Deportivas de la UV, doctor Yanga Melgarejo Ortíz, quien se acompañó de la Coordinadora de equipos representativos, TA Rosa Maribel Barradas Landa. Precisamente con éste evento, abrió formalmente el proceso de preparación de los deportistas y equipos de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, rumbo a la Universiada Nacional 2014, a celebrarse el año próximo en Puebla, avalada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. el CONDDE.

El rubro de la psicología aplicada al deporte, ha jugado un papel determinante, para que cada uno de los elementos de los Halcones-Universidad Veracruzana, busquen  seguridad y el  alto rendimiento, rumbo al máximo evento anual estudiantil, que es la Universiada Nacional, donde los plumíferos han sido  protagonistas. Fueron importantes los temas que se abordaron en la maratónica jornada, principalmente la importancia de trabajar en grupo, para conseguir resultados a corto, mediano y largo plazo, para que los Halcones-UV, sigan en los primero planos del deporte, que avala la máxima institución deportiva de la Educación Superior, el CONDDE.

La cereza en el pastel, fue la presencia del pedalista mexicano, Manuel Youshimatz Sotomayor, medallista en los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 1984, quien actualmente se encuentra al frente del Instituto Poblano del Deporte, quien hablo de su carrera deportiva y después intercambio puntos de vista, sobre la labor que se realiza al frente de los estudiantes-deportistas.

De ésta manera como se ha venido haciendo en los últimos años, abrió el proceso para la preparación de quienes están al frente de los selectivos de los Halcones-UV, quienes al caer el telón de la última Universiada Nacional, tras un pequeño receso, abren la preparación de los deportistas, que defenderán los colores de la UV, en el siguiente evento, la justa del 2014, que incluye el scauteo de nuevos elementos, para integrarlos a las selecciones.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx