Eric Yamir Ramos, con marcas rumbo a JO de la Juventud

A marchas forzadas y sin descanso, con el compromiso  claro de buscar un lugar en la selección de México, que estará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse el año próximo en Buenos Aires, Argentina, sigue su preparación el triatleta de la Escuela Halcones-UV, Eric Yamir Ramos Croda, que cuenta con marcas mínimas, en natación y atletismo.

Bajo la dirección del responsable del Triatlón en la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, Santiago González Serralde, el destacado triatleta Xalapeño cumple con el programa de preparación diseñado para lograr dicho objetivo y a éstas alturas, ya tiene la marca en los 400 metros de  natación de la división Elite, con tiempo de 4 minutos, 21 segundos y 43 centésimas.

El sábado anterior, Ramos Croda,  en actividad realizada en el majestuoso estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, en “solo” sin presión alguna, algo que puede mejorar en competencia oficial, dio la marca de los mil 500 metros planos, con registro de 4 minutos, 18 segundos y 84 centésimas, en tanto que la especialidad de ciclismo, la sigue trabajando con intensas sesiones, en el velódromo de Xalapa, buscando mejores tiempos, en distancias específicas del triatlón.

La dupla González Serralde-Ramos Croda, no tendrá descanso, ya que seguirán trabajando hasta los últimos días del mes en curso, solo pequeño receso por las fiestas de fin de año y seguirle dando ya que el 2 de febrero, el exponente emplumado tomará parte en la primera fecha del Circuito Nacional de Triatlón, que tendrá lugar Mérida, Yucatán donde se darán cita la crema y nata de nuestro país, en la disciplina en cuestión.

El evento en tierras yucatecas, será de gran importancia, ya que estarán checando marcas, los visores de la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Triatlón, corroborando marcas, que tienen  los participantes de la categoría juvenil que buscan integrar el selectivo nacional, para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Tras el evento Mérida, se empezarán a despejar las dudas, de los  elementos que integraran la selección de México,  algo que ratificarán,  en la siguiente parada, el Campeonato Panamericano de Triatlón, que tendrá lugar en Las Minas, Ecuador, también del año próximo. Sin lugar a dudas una agenda pesada para Eric Yamir Ramos Croda, que tiene la actitud y confianza de tomar un lugar en el equipo tricolor, para defender los colores de Halcones-UV, Veracruz y México, en dichos eventos.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx