DEPORTISTAS MÁSTER TRIUNFADORES, EN VISITA DE CORTESÍA A LA DADUV

DEPORTISTAS MÁSTER TRIUNFADORES,

EN VISITA DE CORTESÍA A LA DADUV

(*).-GANARON EN  DE CANCÚN Y   GUADALAJARA

Xalapa, Equez., Ver., 3 de julio del 2019.-En  emotivo acto, que realizó en la sala de juntas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana  la titular de la DADUV, Maribel Barraras Landa recibió a los deportistas máster o veteranos, que siguen poniendo en alto el nombre de la UV, en eventos nacionales de atletismo, así como en natación.

En sencilla pero emotiva reunión celebrada en la sala de juntas de la DADUV, Barradas Landa recibió a Marco Tulio Aguilera Garramuño y Vitelio Ahumada Sánchez, quienes compitieron en el mes de mayo en el Torneo Nacional de Cancún Natación Curso Largo, así como a Arturo Moreno Loyo y Julio Herrera León, triunfadores en el Nacional de Atletismo Master, el pasado mes de junio en Guadalajara, Jalisco.

Por lo que se refiere al atletismo, el máximo ganador, fue Arturo Moreno Loyo, con tres medallas de oro, en 80 con vallas; 300 metros con vallas; y primer lugar en el relevo de 4 por 100; plata en salto triple y salto de altura y bronce en salto de longitud.

Mientras que julio Herrera en el evento de tierras jaliscienses, logro oro, en el relevo de 4 por 100 metros, completando la posta, Mario Santiago, Arturo Moreno Loyo y Saúl García Ríos.

Todos, ganadores de medallas de oro, plata y bronce, detallaron como se dieron sus triunfos en las categorías de 70 años y más, en las que compiten, así como en las distancias donde han impuesto buenas marcas y tiempos.

La titular de la DADUV, señaló que es un honor contar con estos destacados deportistas, “pues son un ejemplo de tenacidad y entrega para la juventud, además de que como empleados o catedráticos, han brindado sus mejores años a la universidad”.

Los deportistas, agradecieron el respaldo de las autoridades, y manifestaron su deseo de seguir compitiendo en eventos nacionales e internacionales, para lo cual seguirán entrenando fuerte.

La titular de la DADUV, estuvo acompañada por el coordinador de equipos representativos de la UV, Jerónimo Manuel Guzmán Saldaña. Al final les desearon suerte para próximos eventos, en los que estarán defendiendo los colores de la UV, por ejemplo en natación, Vitelio Ahumada Sánchez, se alista para el Nacional Curso Largo de natación, a celebrarse en octubre próximo.

DADUV.MBL.dbt.csb.dda.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx