Abre el Nacional de Gimnasia Aeróbica

HOY, NACIONAL DE GIMNASIA AEROBICA;ORGANIZA LA U.V.

(*).-SELECTIVO PARA EL MUNDIAL Y PANAMERICANO

Xalapa,Equez., Ver. 11 de julio del 2013.-Con el arribo de las delegaciones participantes, provenientes de diferentes puntos del país, hoy en el Gimnasio Universitario “Profesor Miguel Angel Ríos Torres”, iniciará el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica, que es selectivo para la Copa Mundial y Campeonato Panamericano de la especialidad, organizado por la Universidad Veracruzana, a través de la respectiva rama de la Dirección de Actividades Deportivas.

Un evento que tendrá una intensa actividad en jornadas que abren a las nueve de la mañana, durante tres días, desde hoy hasta sábado, en dicho inmueble, respaldado por la Asociación Veracruzana de Gimnasia y avalado por la Federación Mexicana de éste deporte y donde estarán los mejores exponentes de la disciplina de las instituciones y clubes más importantes de México, buscando un lugar en las selecciones de México.

Los anfitriones, el equipo de los Halcones-Universidad Veracruzana, que han sido protagonistas en las diferentes Universiadas y eventos de corte Nacional, además de haber tomado parte en una copa del orbe, con importantes resultados, una hegemonía que tratarán de imponer al actuar en casa, pero estarán ante uno de los mayores retos el de enfrentar a lo mejor de la Gimnasia de nuestro país.

Además de los Halcones-Universidad Veracruzana, ya se encuentran inscritos para participar, las representaciones del Estado de México, IMSS, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Quintana Roo, Pumas de la UNAM, Sinaloa y Yucatán, en una actividad que este jueves, abre a las nueve de la mañana, con la reunión de jueces y calentamiento de los participantes, para después iniciar las respectivas rutinas.

Justo al mediodía, un paréntesis para la inauguración a cargo del Secretario Académico, doctor Porfirio Carrillo Castilla, con la representación del Rector de la Universidad Veracruzana, doctor Raúl Arias Lovillo, acompañado de invitados especiales,acto que inicia con el desfile de los participantes. Tras esto, vuelve la actividad, que en la primera jornada termina a las 20:00 horas. Al otro día, abren las acciones a las nueve de la mañana y culmina con el mismo horario, igual el sábado, que culmina con otras finales.

El representativo de los Halcones-UV, de la máxima categoría lo integran, Claudia jazmín González Cruz, Arturo Hernández Mirón, Jesús Oswaldo Conde Rivas, Paulino Josafat Medina Domínguez, Luis Galaviz Castro, Luis Fernando Morales Gálvez, Luis Darío Sosa Zamora, comandados por José Román González Aburto, quien también participa en la modalidad de Aerodance; los restantes, estarán en Grupo, Pareja Mixta, Individual varonil y Escuelita, diferentes categorías.

Se espera un espectáculo sin precedente, el cual podrá disfrutar el público de ésta ciudad y la región, en las sesiones que abren a las nueve de la mañana, este jueves, viernes y sábado, ya que la entrada es completamente gratuita, donde estarán los mejores gimnastas del país, en el primer selectivo para la Copa del Mundo de mayo próximo en Cancún Quintana Roo y de donde se integrará la selección de México para el Campeonato Panamericano de Chile. El segundo, para el certamen del orbe, será entre febrero y marzo del 2014, la sede podría ser también la capital del Estado.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx