VITELIO AHUMADA DEL CLUB HALCONES, BAÑO EN ORO,EN NACIONAL DE NATACIÓN

VITELIO AHUMADA DEL CLUB HALCONES,

BAÑO EN ORO,EN NACIONAL DE NATACIÓN

(+).-4 PRIMEROS LUGARES Y UN SEGUNDO EN QUERÉTARO

Xalapa, Equez. Ver. 15 de noviembre del 2018.-El tritón Vitelio Ahumada Sánchez, integrante del Club de Natación Halcones-Universidad Veracruzana de la categoría master, tuvo un cierre de año de ensueño, al conquistar cinco medallas, cuatro de oro y una plata, en el Campeonato Nacional de Natación, de su categoría,  celebrado en Querétaro el mes anterior.

El nadador, orgulloso se entrevistó con la maestra Rosa Maribel Barradas Landa, Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV; para agradecer el apoyo de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz para acudir al evento además de  platicar sus experiencias, que le permitieron subir en cinco ocasiones, al podio de honor, durante el evento acuático celebrado en tierras queretanas.

En el festival acuático, avalado por la Federación Mexicana de Natación, celebrado en el marco del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México-68, que tuvo como sede  en la alberca olímpica 2000 de Querétaro, tomaron parte más de mil elementos de los clubes más importantes del país. Ahumada Sánchez, logro las preseas aurea, en 50, 100, 200 y 400 metros estilo libre; así como la plata en 800 crowl;  además recibió una placa alusiva como monarca nacional individual, por categorías.

Con esto Vitelio Ahumada, quien  entrena bajo la batuta de Santiago González Serralde, responsable del triatlón en la Universidad Veracruzana, cierra a tambor batiente un éxito 2018 competitivo, que lo llevó a conquistar un total de once preseas, de las cuales son  6 de oro y 5 platas, en tres eventos, el primero y segundo en mayo y septiembre respectivamente, en Zacatecas y el tercero de Querétaro.

Ahora el tritón entra en un proceso de descanso activo y volverá a la piscina en la segunda quincena del mes de enero del año próximo para reanudar prácticas para ponerse en forma y participar eventos de corte nacional e internacional, para seguir defendiendo con honor los colores de la Universidad Veracruzana.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb.2018/

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx