VERACRUZ, GANO EL VOLI DE PLAYA Y Y SALA DEL FESTIVAL DEPORTIVO-UV

VERACRUZ, GANO EL VOLI DE PLAYA Y

Y SALA DEL FESTIVAL DEPORTIVO-UV

(*).-EN SALA VARONIL, EL TRES SETS, GANARON A XALAPA

Xalapa, Equez. Ver. 15 de noviembre del 2019.-La delegación de la Región Veracruz, se adjudicaron los títulos ámbas ramas, de los eventos de voleibol de playa y voleibol de sala, que forman parte del Festival deportivo Universitariop-2019, el certamen más importante al interior de la Universidad Veracruzana, que al caer el telón parcialmente del sexto día de actividad y que sigue este sábado y concluye el domingo.

Por lo que respecta al voleibol de playa, se realizó en las canchas del Reino  Mágico del Puerto de Veracruz, donde los conjuntos varonil y femenil, de los anfitriones, se alzaron con los títulos. En tanto que el evento de sala, se realizó en ésta ciudad, en rama femenil, Veracruz,  paso sobre el seleccionado de Xalapa en dos sets, de 25-12 y 25-19,  para ceñirse la corona- En tanto que el cuadro porteño varonil vino de atrás y en tres sets de 25-13, 23-25 y 16-14 derrotaron al selectivo de Xalapa, para adjudicarse el cetro.

También por la mañana, en el estadio xalapeño “Heriberto jara Corona”, tuvo lugar el evento de atletismo, con pruebas de pista y campo, en algunos resultados, Alejandra Zavala, gano los 100 metros planos; en varones, el triunfador, Carlos Cano Walter de Veracruz; Luis Jesús Romero de la Región Orizaba-Córdoba, gano la prueba que abrió las competencias, los 10 mil metros planos, con tiempo de 37 minutos y 31 segundos.

Dentro del torneo de fútbol rápido, del FDU-2019, en varones, Poza rica-Tuxpan ganó 3-1 a Xalapa; en feria de goles, Veracruz se impuso 4-3 a Orizaba-Córdoba,  Coatza-Mina doblego  2-1 a Veracruz; Poza Rica y Orizaba-Córdoba se enfrascaron en gran duelo y terminaron empatados a cuatro goles, pero estos últimos ganaron en shout outs y muerte súbita y en femenil, al abrir las hostilidades, Veracruz goleo a Poza Rica-Tuxpan.

Para éste sábado tres juegos a partir de las diez de la mañana, en rama femenil,  Xalapa se mide a Poza Rica-Tuxpan; después, Veracruz contra Poza Rica-Tuxpan y Xalapa contra Coatza-Mina, éstos últimos en varones. También en jornada sabatina continuará el evento de beisbol, en el diamante de la Unidad Deportiva Universitaria, a las 8:00 horas, Veracruz ante Orizaba-Córdoba y Xalapa frente a Coatza-Mina.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx