UV, CERRO CON NUEVE  MEDALLAS SU PARTICIPACION,  EN LA UNIVERSIADA

— Comunicado de Prensa —

UV, CERRO CON NUEVE  MEDALLAS SU

PARTICIPACION,  EN LA UNIVERSIADA

(*).-LA ULTIMA EN LUCHA OLIMPICA, BRONCE.

Xalapa, Equez. Ver. 9 De mayo del 2018.-Con un bronce conquistado en la ultima jornada en el Campeonato de Lucha Olímpica, de manos de Valentín Gilberto Cortes, los Halcones, de la Universidad Veracruzana despidieron la Universiada Nacional UAEM-2018, para totalizar nueve preseas, en el máximo evento anual estudiantil, celebrado en Toluca, Estado de México, avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Previamente en el último día de competencia se había conseguido la medalla de plata con el seleccionado de futbol femenil, al mando de Raúl Humberto Fernández Hernández y Elsa Díaz, al sucumbir en dramático duelo y en tiempos extras ante su similar de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la misma jornada se logro la novena presea, con el tercer lugar y medalla de bronce, con el gladiador, Valentín Gilberto Cortés Hernández y de ésta manera cerrar su participación en la Universiada Nacional, ahora organizada por los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Con la novena medalla conseguida, la delegación de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, en éste rubro, se estacionó en el lugar 15, entre cerca de 200 instituciones de Educación Superior de toda la República Mexicana, tanto particulares como públicas.

De las nueve medallas conquistadas, la mayor cosecha para la Gimnasia Aeróbica, que logro cinco, tres oro, una plata y un bronce, seguido del judo, con dos, un oro y bronce; la plata de futbol y el tercer lugar y bronce en luchas asociadas.

DAUV.MBL.dbt.dda.csb2018/

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx