PARA XALAPA Y ORIZABA-CORDOBA, EL HANDBALL DEL FESTIVAL ESTATAL-UV

— Comunicado de Prensa—

PARA XALAPA Y ORIZABA-CORDOBA, EL

HANDBALL DEL FESTIVAL ESTATAL-UV

(*).-EN FUT Y BASQUET HEGEMONIA DE XALAPA.

Xalapa, Equez. Ver. 11 de noviembre del 2019.-Al cumplirse parcialmente con el segundo día de actividad del Festival Deportivo Universitario-23019, de la U.V., surgieron los campeones de handball, el cetro femenil, para el combinado de Orizaba-Córdoba: mientras que Xalapa, dominó el de varones; en el futbol asociación, marchan con buen paso rumbo al título el selectivo de esta ciudad, en varones y en damas, Veracruz-Boca del Río, en softbol, contundente triunfo del equipo anfitrión, lo mismo ocurre en el baloncesto varonil.

Al arrancar el handball, en duelo preliminar celebrado en la cancha al aire libre, ubicada a un costado de la alberca universitaria, la selección de Orizaba-Córdoba se impuso por 13-10 a Xalapa, para conquistar la corona femenil; mientras que el cetro, de varones, para el combinado de Xalapa al superar en duelo estelar  por 25-21 al procedente de la región de Orizaba-Córdoba.

Al continuar el evento de futbol asociación, el selectivo de Xalapa, suma par de victorias, rumbo al cetro, primero ganaron 3-1  a Orizaba-Córdoba, con tantos de Alejandro Ortega(2) y Julio Mayorga(1), de los caídos, Federico Romero(1), en el segundo duelo, los locales, se impusieron por contundente 5-1 a Poza Rica-Tuxpan, anotaciones de Alejandro Ortega(2)Javier Gándara(1), Cruz Hernández(1) y Eduardo Vargas. El de la honra de Alejandro Candelario.

En otros marcadores, el selectivo de Veracruz ganó 3-0 a Poza Rica Tuxpan Orizaba-Córdoba empataron a tres goles y en penaltis estos últimos fueron mejores. En el futbol femenil, Veracruz primero ganó 4-0 a Xalapa y después empataron a un gol con Orizaba-Córdoba, para también ganar en penaltis las porteñas, 5-3 y suman cinco unidades.

Por lo que se refiere al baloncesto, la representación de la región Xalapa, con buen paso, dos victorias al hilo, primero superaron por 86-36 a Veracruz y en el segundo cotejo pasaron sobre Orizaba-Córdoba por 80-32 ; en rama femenil, el dominio de Orizaba-Córdoba, que ganaron 37-32 a Poza Rica Tuxpan, y en su segunda salida fueron superiores 44-32 sobre Orizaba-Córdoba.

Al ponerse en marcha el softbol femenil, el conjunto de Xalapa, tuvo contundente presentación  al superar por 13-6 a su similar del Veracruz-Boca del Río. Su siguiente juego este martes a las nueve de la mañana ante el combinado de Coatza-Mina; con el segundo juego del tercer día de actividad del FDU, la novena de Veracruz se mide a Poza Rica Tuxpan. Para miércoles, dos juegos, Xalapa ante Poza Tica-Tuxpan y Coatza-Mina frente a Veracruz.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx