LA SELECCIÓN HALCONES UV,FEMENIL SE PREPARA PARA EL FÚTBOL TELMEX

— Comunicado de Prensa —

LA SELECCIÓN HALCONES UV,FEMENIL

SE PREPARA PARA EL FÚTBOL TELMEX

(*).-PAR DE CONCENTRACIONES; ABREN EL 25.

Veracruz, Ver. 10 de octubre del 2019.-La selección femenil, de las Halcones de la Universidad Veracruzana, flamantes campeonas de la pasada Universiada Nacional, con una camada nueva, se alistan para participar, en la edición 2019-2020 del Campeonato Universitario de Fútbol Femenil, Telmex-Telcel, que se pondrá en marcha el 25 del presente al enfrentar de visitantes, a Leonas de la Universidad Anáhuac México Sur, la UAMS.

Con el fin de conformar un equipo que represente dignamente a la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, tras renovar gran parte de la plantilla, que logro el oro, en la Universiada UADY-2019, el cuerpo técnico que forman, Raúl Humberto Fernández Hernández y Elsa Cruz, están trabajando arduamente, esto tras la primera concentración, celebrada hace unos días.

Los Trabajos que como es costumbre en este tipo de convocatorias, empezaron a trabajar con sesión sencilla, el viernes, doble el sábado y domingo, otra por la mañana, con el fin de ir integrando el conjunto que estará en el certamen que patrocina la empresa telefónica, y que arranca a fines de éste mes.

Al primer llamado, celebrado hace unos días, acudieron un total de 27 jugadoras, ocho de la Región,  Veracruz-Boca del Río; una de Coatzacoalcos-Minatitlán; 13 de Orizaba-Córdoba y cinco de Xalapa, con quienes trabajaron en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la ciudad porteña. La segunda concentración se realizara en el mismo inmueble del 18 al 20 del presente, buscando la conjunción.

Por lo que respecta a su presentación, en el Campeonato Universitario Femenil, que aglutina a los selectivos de las instituciones más importantes del país tanto públicas como privadas, se dará el viernes 25 del presente, al visitar a Leonas de la Universidad Anáhuac México Sur, quienes en la edición anterior, las superaron 2-4 y 2-0. Duelo previsto a las 16:00 horas, en el rectángulo de pasto sintético de la institución felina.

El segundo compromiso del representativo de la Veracruzana, será también de visitantes, el sábado 2 de noviembre, ante Borregas Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Estado de México, y se presentarán en casa el viernes 8 de noviembre, recibirán a al mismo conjunto mexiquense en la cancha de la FEFUV, a las 15:00 horas.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb.2019

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx