HEGEMONIA UV, EN ATLETISMO Y TOCHITO EN LA U. ESTATAL-2018

— Comunicado de Prensa—

HEGEMONIA UV, EN ATLETISMO Y

TOCHITO EN LA U. ESTATAL-2018

(*).-SIGUE EL VOLI DE PLAYA EN VERACRUZ.

Xalapa, Equez. Ver. 27 de febrero del 2018.-La representación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, dentro del evento de atletismo y Tochito, resultaron triunfadores de la Universiada Estatal, que tuvo lugar en ésta ciudad, en tanto que en deportes de conjunto no intervino al lograr el boleto al Regional de manera automática, al compartir la sede con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP.

Dentro del festival atlético celebrado en el Estadio  xalapeño centroamericano  “Heriberto Jara Corona”, en maratónica jornada, la representación emplumada exhibió de nueva cuenta su hegemonía. Aquí los resultados, en los 100 metros planos, el triunfo de Illeana Alejandra López de la Anáhuac Xalapa, seguida de Andrea Ramos Morales de la UV; el varonil, de David Bautista Chávez de la Universidad Sotavento, seguido de Juan Carlos López Cortes de la UV. En 200 metros planos, la UV, hizo el 1-2, con Samantha Vitte Rios y Andrea Ramos Morales.

En varones, David Bautista de la US, primero seguido de Roberto de Jesús Hernández Domínguez de la UV; los 400 metros planos, para la UV, el 1-2, con Montserrat Flores González y maría Fernández Palma; también los varones dominaron, con Pedro Kenneth Vitte Rampírez y Roberto de Jesús Hernández Domínguez. En 800 metros planos, el femenil, el 1-2 de la UV, de María del Carmen Treviño y María Fernanda Velázquez Palma; el varonil, de Pedro Kenneth Vitte Ramírez, el segundo del atleta de la UV, Erick Alejandro Domínguez.

Los mil 500, los ganó del Tec. de Xalapa, Marite Landa, segundo de la UV, Rafaela Guadalupe Quiróz; en varones, de UV; Diego Armando Juárez García y Juan de Jesús Noriega Bañuelos; los 5-K, de Rafaela Guadalupe Quiroz Morales y Xana Ixchel Villa Castillo, ambas dela UV; en varones, también dominio de UV, con Diego Armando Juárez García y Julio Cesar Hernández Pérez. Los 10, mil, de Abril Sofía Medina Hoyos de UV; seguida de su coequipera, Karen Ochoa Blanco; en varones, gano de la UGM, Humberto Alamillo, Oscar Delfín de la UV, segundo.

En marcha 20-K,de  Illeana Mercedes García de la UPAV, segundo de Alejandra Lavalle Arellano, de UV. En varonil, Carlos Jared Mejía de la Universidad Xalapa. Fernando Ramos de la UV, campeón del medio maratón, segundo de Raúl Miranda del ITSX; en femenil  Ixchel  Xanat Villa de la UV; Illeana Alejandra López de la UAX, gano los 100 con vallas, segundo de Montserrat Flores de UV; Luis Adrián Murillo de la US, se acredito el triunfo varonil. Los 400 con vallas, de Cristhoper González de la US. El heptatlón de la UV, con Alejandra Flores Zavala. Los 3 mil con obstáculos, de William Alberto Rivas de la BENV. El salto de longitud, de Samantha Vitte Rios de la UV, en varones Oscar Giovanni Bonilla del ITSX, seguido de Juan Carlos Ortiz Fuentes de la UV.

El salto triple de Belén Samatha Hernández de la UV, en varones, Giovanni Ríos del ITSX,  seguido de Maximiliano Flores de la UAX. Juan Manuel Gómez Cabañas de la UV, gano el salto con garrocha. El lanzamiento de disco femenil, la UV, el 1-2, con Andrea Guadalupe Huerta Camacho y Gricela Kaori Neska Ochoa López. El lanzamiento de jabalina para Mariana Islas Garcés de la UV; en varones, Omar Hernández Fuentes. Y el impulso de bala, de Alitza Cervantes Ordaz de la UV, en varones, la UV, el 1-2, con Julio Cesar Ramírez Chávez y Esteban Juárez Santamaría.

En tanto que al celebrarse el evento de Tochito, la Universidad Veracruzana, arrasó al ganar sus dos respectivos compromisos, el primero por 53 por 0, sobre el representativo del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y después, endilgo  aplastante 48-0 frente al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y de ésta manera lograr el pase al Regional, antesala de la Universiada Nacional.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx