HALCONES UV RECIBE, AL POLI EL BASQUETBOL VARONIL ABE. EL FEMENIL, ESTE MIERCOLES, ANTE LA U. INTER.

UNIVERSIDAD  VERACRUZANA (DADUV) Bol.#2134

—Comunicado de Prensa—

HALCONES-UV RECIBE, AL POLI

EL BASQUETBOL VARONIL-ABE

(+).-EL FEMENIL, ESTE MIERCOLES, ANTE LA U. INTER.

Xalapa, Equez. Ver. 13 de marzo del 2018.-Con el ánimo por las nueves, tras dos victorias al hilo, los integrantes de la selección de los Halcones-Universidad Veracruzana, siguen su preparación ya que este viernes 16 de marzo, serán anfitriones de los “Politos” del Instituto Politécnico Nacional, penúltima fecha de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE varonil, Conferencia Centro-Oriente, División II.

El duelo entre emplumados y “Politos” de la Ciudad de México, a partir de las 16:00 horas, en el “enduelado” del Nido, el nuevo gimnasio universitario, enclavado en el Campus para la Cultura Las Artes y El deporte de la Universidad Veracruzana, donde s e espera la presencia de los seguidores del cuadro estudiantil, que lo impulse a tener buen cierre cara a la  postemporada.

Los Halcones-UV, al mando de Néstor Hernández Flores, mantiene el rumbo, ya que han sumado par de victorias consecutivas, que han incidido para buscar un lugar en la siguiente fase. Primero, derrotaron 61-60 a la Universidad San Carlos; para después de visitantes, se impusieran por 72-40 a los Leones de la Universidad Anáhuac Sur, en la Ciudad de México.

Tras los últimos resultados, la escuadra veracruzana, se ubica en el cuarto lugar de la clasificación, solo abajo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el ITESM Campus Puebla y Universidad Iberoamericana  de la Ciudad de México; en tanto que el Poli, esta anclado en el quinto escalón de  la tabla.

En la última jornada, el cuadro veracruzana se enfrentara a la Universidad de San Carlos, el domingo 18 del presente en busca de cerrar la campaña regular y abrigar esperanzas de estar en las rondas finales, en definitiva, la calificación solo dependen de ellos, algo de lo que están conscientes sus integrantes, por lo que saldrán con todo para tratar de superar al Politécnico Nacional.

En tanto que el equipo femenil,   al mando de Leo Hernández Rivera, de Halcones-UV,este miércoles, a las 13:00 horas, en la cancha del Gimnasio Universitario «Miguel Angel Ríos Torres»,  recibirá la visita de la Universidad Intercontinental, en su ultimo juego de la campaña 2017-2018, del basquetbol-ABE.

DADUBV.MBL.dbr.dda.csb

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx