HALCONES-UV, OCHO MEDALLAS, ENLA UNIVERSIADA NACIONAL UADY-19

—Comunicado de Prensa—

HALCONES-UV, OCHO MEDALLAS, EN

LA UNIVERSIADA NACIONAL UADY-19

(*).-ORO, EN ESCALADA, CON BASILIO HAZAS.

Xalapa, Equez. Ver., 14 de mayo del 2019.-Tras cumplirse la mitad de la última semana de actividad de la Universiada Nacional UADY-2019, que se realiza en Mérida, Yucatán, la delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, lograron la cuarta medalla de oro, en Escalada deportiva, con el excelente desempeño de Cristina Basilio Hazas, para sumar un total de ocho preseas, cuatro aúreas, una de plata y tres de bronce.

La tercera medalla de bronce, la conquistó el judo, con Ana Fernanda Ortega Ortíz, en la división de los 70 kilogramos, a las que se suman, la levantamiento de pesas con Alejandra González González, en categoría de los 49 kilogramos; y la de Tae Kwon Do, con Gilberto del Callejo Hernández división Feether.

En resumen, la medalla de oro, se suma a las tres  que consiguieron los integrantes de la selección de Gimnasia Aeróbica, al arranque del certamen; además de la plata, con esto, la representción de la Veracruzana, se ubica entre los 20 primeros lugares, entre más de 200 delegaciones participantes de diferentes instituciones de Educación Superior del país, entre públicas y privadas.

Por lo que respecta al futbol varonil, se despidió del torneo de la Universiada Nacional que organizan la Universidad Autónoma de Yucatán, con una victoria de 3-1 sobre la Universidad de Monterrey; el conjunto femenil, tras superar a Durango, avanzo a los cuartos de final del certamen, que llega a su termino este viernes 17 del presente, avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb/2019/

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx