HALCONES-UV, EN FUT AMBAS RAMAS ALA UNIVERSIADA NACIONAL

— Comunicado de Prensa —

HALCONES-UV, EN FUT AMBAS RAMAS A

LA UNIVERSIADA NACIONAL, UADY-2019

(*).-LA SELECCIÓN FEMENIL, INVICTA.

Xalapa, Equez. Ver. 30 de marzo del 2019.-Las selecciones de fútbol, de Halcones de la Universidad Veracruzana superaron la fase Regional y lograron el boleto a la Universiada Nacional UADY-2019, a celebrarse del 1 al 15 de mayo, en Mérida, Yucatán, esto al concluir los selectivos en el Puerto de Veracruz y Xalapa.

Con marca perfecta, la selección de fútbol femenil, de la Veracruzana, en el puerto jarocho, en su último compromiso, derrotaron con marcador de 3-0 a Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, para terminar invictas. Samantha Contreras, se encargó de abrir el marcador al minuto 20; y sentenció el duelo Dania Rivera, con dos, a los minutos 30 y 50.

Así el cuadro comandado por Raúl Humberto Fernández Hernández y Elsa Díaz, tuvieron un excelente torneo, cuatro triunfos en las mismas salidas, superaron 3-0 a la Universidad del Golfo de México, campus Córdoba; 1-0 a Lobas-BUAP; 12-1 a Universidad de Tlaxcala y 3-0 a  la “Benito Juárez” de Oaxaca. Anotaron 19 goles y  recibieron uno. Pasan a la Universiada Nacional, como primer lugar de la Región VII, con 15 puntos por 12, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP.

Por lo que respecta al clasificatorio de fútbol varonil, de la Región VII, celebrado en esta ciudad. En su último juego, Halcones de la Universidad Veracruzana se impusieron con marcador de 2-1 a la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, la UFD, con anotaciones de Joseph Trujillo Mendoza y Alejandro Ortega Arellano, para arribar a 12 puntos y conseguir el boleto a la Universiada Nacional de Mérida. Por los derrotados, el tanto de Miguel Saavedra.

El primer lugar del torneo, de Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, con 13 unidades; en su último duelo golearon 5-0 a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana; en tanto  que la Universidad Anáhuac de Puebla gano 5-1 a la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Este mismo sábado concluyó el evento de Tochito femenil y en el estadio, arranco el selectivo de atletismo, que culmina este domingo.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb.2019/

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx