HALCONES-UV, CALIFICA A LA U.NACIONAL EN FÚTBOL RÁPIDO

UNIVERSIDAD VERACRUZANA(DADUV) Bol.# 2274

— Comunicado de Prensa —

HALCONES-UV, CALIFICA A LA U.

NACIONAL EN FÚTBOL RÁPIDO

(*).-DEFINIERON ANTE LOBOS-BUAP.

Xalapa, Equez, ver., 25 de marzo del 2019.-Las selecciones representativas de los Halcones de la Universidad Veracruzana, se acreditaron el evento Regional de Fútbol Con Bardas o Rápido y consiguieron el boleto para estar en la Universiada Nacional UADY-2019 a celebrarse en mayo próximo, definiendo el boleto ante los selectivos de Lobos de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

La escuadra de la veracruzana se repuso de un marcador adverso de 0-2, para terminar superando por 3-2 a Lobas de la BUAP, con las anotaciones de Paula Díaz, Sandra González, Gabriela Galindo y Diana Rivera; en tanto que por las poblanas, marcaron, Paola Palacios, con dos y uno de Mayte López.

Halcones-UV, terminaron en el liderato con 12 puntos, seguidas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH, quienes sumaron nueve y también están en la máxima justa nacional, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación-

Mientras que el conjunto varonil, de Halcones-UV, comandado por Selma Hernández y que tiene como base al selectivo de la Región Coatza-Mina, en cerrado encuentro empataron a tres goles con Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ganaron el extra en shout outs por 4-3 y así llegaron a ocho unidades, con el boleto en la mano para la U. Nacional.

Por lo que se refiere al baloncesto, que también tuvo su cerrojazo, en otro buen duelo, el conjunto de Halcones-UV, sucumbieron 50-54 ante los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla, la UMAD, para quedar al margen de la Universiada Nacional, califican, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el ITESM, Campus Hidalgo y su verdugo, la UMAD.

En rama femenil, el conjunto de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, llegaron con una derrota a cuestas y enfrentaron a las Aguilas de UPAEP(Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), quienes fueron superiores y las dejaron al margen de la máxima justa nacional, que será en Mérida, Yucatán, del 1 al 15 de mayo próximo.

Este martes 26 del presente por la tarde, abre la segunda parte de la Universiada Regional-2019, con el arribo e inicio del evento de handball, donde la selección de Halcones-UV enfrentará a Lobos-BUAP, en el Velódromo; también arranca el softbol femenil  en la Unidad deportiva Universitaria  y los anfitriones van contra Gavilanes de la UABJO y en voli de sala, Gavilanes-UABJO contra UV, en damas y en varones, contra la Universidad Cristóbal Colon de Veracruz, en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb.2019

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx