El 23 DE SEPTIEMBRE, LA ATLETICA 5-K “HALCON-UV” 

El 23 DE SEPTIEMBRE, LA  

ATLETICA 5-K “HALCON-UV” 

   Xalapa, Ver. 14 de septiembre del 2022.-Esta abierta la convocatoria, para la celebración de la Carrera Atlética, por la Copa Halcón 5K, que se realizará el 23 del presente, convocada por la Coordinación de la Región Xalapa, convocada por la Universidad Veracruzana a través de la a Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), coordinada por el responsable de estadisciplina, Diego Eliseo Valerio Cárdenas. 

La convocatoria va dirigida a la comunidad estudiantil de la Región Xalapa, que aglutina a las diferentes Facultades, a los alumnos regulares que deberán estar inscritos académicamente, por lo que al inscribirse deberán presentar su credencial de estudiante UV vigente. Entre los requisitos, deberán contar con un seguro facultativo o estar afiliados a alguna institución como el Instituto Mexicano del Seguro Social.   

La prueba 5-K de la Copa Halcón, tendrá como sede el estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, en una final contrarreloj. Las inscripciones las podrán realizar a partir de éste momento, en la oficina d la coordinación de deportes de la Región Xalapa, en la DADUV, ubicada atrás del Centro Acuático Universitario, “Eulalio Ríos”, frente a la facultad de Contaduría en días y horas hábiles. Los triunfadores serán premiados con medallas o reconocimientos, a los tres primeros lugares. 

La competencia en cuestión será en ambas ramas, nivel universitario. para alumnos de la Región Xalapa, las inscripciones quedaran cerradas el 20 del presente tres días antes de la competencia, evento que será regido por el reglamento oficial de la Federación Mexicana de Atletismo, de acuerdo con el interno de la DADUV. Se colocará un punto de hidratación. 

Lo anterior fue informado por Diego Eliseo Valerio Cárdenas, quien agregó que antes del evento, se realizara la junta técnica, después una breve ceremonia inaugural, programada a las 7:50 horas. A las ocho de la mañana, se dará el   disparo de salida de la competencia, que será en la rama femenil y a las 8:45, arrancará la varonil.

 

DADUV/RMBL.DBT.csb