UNIVERSIDAD VERACRUZANA(DADUV) Bol.# 1263

UNA REALIDAD, LAS ESCUELAS DE  DESARROLLO DEPORTIVO EN LA UV

(*).-DE TKD,TENIS DE MESA,GIMNASIA Y NATACIÓN.

Xalapa, Equez. Ver. 9 de enero del 2015.-Al paso de los años, se han consolidado las Escuelas de Desarrollo Deportivo, que son respaldadas y avaladas por la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV),  una labor dirigida a la comunidad extra-universitaria de la capital del Estado.

Al frente de dichas instituciones, se encuentran técnicos académicos de reconocida capacidad todos ellos al frente de las selecciones de los Halcones-UV, que han dado lustre a la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, en eventos de corte nacional e internacional, como es el caso de la Universiada, donde son un referente.

La escuela de tae Kwon Do, con una labor dirigida a la comunidad infantil y juvenil de Xalapa, donde aprenden los principios básicos y fundamentos del arte marcial coreano, esta a cargo del TA Martín Ricardo Pineda López. Los lunes, miércoles y viernes de las 4:00 a las 17:30 trabaja en la sala Anexa “B” al Gimnasio Universitario, con principiantes; de 6 años en adelante, de 17:30 a 19 horas, lunes, miércoles y viernes; en tanto que los avanzados, de 19:00 a 21 horas, martes y jueves.

Por lo que se refiere a la Escuela de Desarrollo Deportivo de Gimnasia Aeróbica, tiene como centro de operaciones la Sala “A”, anexa, al Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, con labor de las 17:00 a las 19:00 horas, lunes, miércoles y viernes, con elementos de 6 a 14 años de edad, labor que es supervisada por  el TA José Román Aburto González.

La escuela de Tenis de Mesa, tiene al frente al TA Juan Carlos Carmona Castro y las enseñanzas de la disciplina de precisión, se realizan de las 17:00 a las 19:00 horas, los lunes miércoles y viernes, con elementos de 6 a 14 años de edad, en las mesas que se instalan en el hall del Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”.

Por último la natación,  escuela que comanda Jerónimo Guzmán Saldaña, tiene muchos adeptos, trabaja los lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y viernes, de 6:00 a 7:00 de la mañana, para las categorías de 12 años en adelante, una actividad continua por grupos de una hora y que culmina a las dos de la tarde. Porque de las 15:00 a las 18:00 horas, se trabaja con nadadores de 6 a 17 años de edad. De las 18:00 a 20:00 horas, es el espacio para los integrantes de la escuela, con tritones de 15 años en adelante. También se oferta, el curso sabatino, con clases de una hora, para elementos de 6 a 17 años de edad, en la misma jornada sabatina, trabajan los equipos representativos y el domingo, de las 11:00 horas, a las 16:00 horas, para la división libre.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx