Universidad Veracruzana

Skip to main content

UV, SIETE MEDALLAS, CINCO EN GIMNASIA DE UNIVERSIADA; EN FUT POR EL TITULO

UNIVERSIDAD VERACRUZANA(DADUV) Bol.#2154

—Comunicado de Prensa —

UV, SIETE MEDALLAS, CINCO EN GIMNASIA

DE UNIVERSIADA; EN FUT POR EL TITULO

(*) MEJORA EN PUNTUACION Y MEDALLERO.

   Xalapa, Equez. Ver. 7 de mayo del 2018.-La delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, están teniendo un excelente cierre en su participación en la Universiada Nacional UAEM-2018, que se realiza en Toluca Estado de México, ya que al momento suman siete medallas, de las cuales cuatro son de oro, una de plata y dos bronces lo que ha incidido para que mejores en la clasificación tanto en punto como en la cosecha de medallas.

    A la de oro, lograda por Sara Beatriz Hernández Marcial, en el judo, se suman las tres de la gimnasia aeróbica, cosechadas en las modalidades de grupo, aerodance y trio; además de plata en el mismo deporte, en rutina individual femenil, con  Aylin Gutiérrez; el bronce de la misma especialidad de Miguel Ortíz y el tercer sitio del judo, con Michell Antonio Juárez. Al iniciar la última semana de actividad en el puntaje general se mantienen en el top ten y en la cosecha de  medallas, en el sitio 13.

    Al concluir el evento de futbol varonil,  la escuadra que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, dirigida por Emilio Gallegos y Alberto Coria,  en la rama varonil, se despidió de la fase de grupos con una victoria; mientras que el femenil, al mando de Raúl Humberto Fernández Hernández y Elsa Díaz, mantiene buen paso rumbo al podio.

    El cuadro femenil de las Halcones-UV, cerro la fase de grupos, con un triunfo de 2-1 sobre Pumas de la UNAM; para arribar a los cuartos de final, donde superaron por 2-0 a Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, la UAEM. Ya en semifinales, en un duelo digno, de una final, lograron adelantar en el marcador 1-0, y en las postrimerías del juego la Universidad Juárez del Estado de Durango, emparejo los cartones 1.1, para obligar al tiempo extra.

    El marcador no se movió. Lo que obligó a definir el duelo a través de los penaltis, donde las veracruzanas fueron mejores , 4-3, y lograron el pase a la gran final, que se disputará este martes 8 de mayo,  donde llevarán de rival, por la medalla de oro, a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo león, la UANL, quienes en su oportunidad dejaron en el camino  a la Universidad Panamericana de Guadalajara.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb.2018/

Enlaces de pie de página

Ubicación

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx