UV realiza el VII Foro Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional

En el marco del Día mundial de la alimentación, los días 13 y 14 de octubre de 2016 se llevó a cabo el VII Foro Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional. “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”. Una mirada desde los observatorios, organizado por la Facultad de Nutrición, en la USBI campus Xalapa.

A la parte inaugural estuvieron presentes la Mtra. Leticia Rodríguez Audirac, Secretaria Académica; Mtra. Maria Concepción Sánchez Rovelo, Directora del Área Académica de Ciencias de la Salud; Mtro. José Othón Flores Consejo, Coordinador Universitario de Observatorios; Msp. Edith Yolanda Romero Hernández, Directora de la Facultad de Nutrición Xalapa; Mc. Krystal Dennice González Fajardo, Secretaria de la Facultad de Nutrición Xalapa; Msp. Maria Magdalena Álvarez Ramírez, Coordinadora de la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La Msp. Edith Yolanda Romero Hernández, Directora de la Facultad de Nutrición Xalapa, mencionó que “Uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria. Las personas más pobres del mundo, muchas de las cuales son agricultores, están siendo los más afectados por las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima”

Por otra parte, el Mtro. José Othón Flores Consejo, Coordinador Universitario de Observatorios, mencionó, abordando el tema de los observatorios, que el homo sapiens se ha diferenciado del resto de las especies por el interés, que ha tenido siempre, de interpretar y, acaso explicar, los fenómenos de su entorno. Lo anterior, realizándolo por medio no solo de la observación por sí misma, que es la que nos ofrece ese acercamiento al conocimiento, sino también como lo señala Brugger (1983) por medio de la llamada evidencia.14633501_1216543631736009_8616275724150399988_o

Como parte de este foro, se realizó el dialogo de Observatorios con la finalidad de  promover un espacio de divulgación y reflexión sobre las metodologías de trabajo y análisis llevadas a cabo por los observatorios universitarios.

Mayor información de este evento consultar https://www.uv.mx/prensa/general/uv-promueve-dialogo-interdisciplinar-sobre-salud-y-alimentacion/

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx