Xalapa, Ver. 26/09/17.- Con la presencia de dependencias de Gobierno del Estado, el INEGI y la Universidad Veracruzana, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (CEIEG), con el objetivo de impulsar la Consolidación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) en el ámbito estatal a través del CEIEG.

La bienvenida y apertura del programa estuvo a cargo del Mtro. Héctor Vargas Rubín, actual Subsecretario de Planeación de la SEFIPLAN y Presidente Suplente del CEIEG. Posteriormente se presentaron los avances del Programa Estatal de Estadística y Geografía 2017-2018 en el marco del Comité, a cargo de la Lic. Verónica González Ulín, Subdirectora del Sistema Estatal de Información de la SEFIPLAN; resalta la presentación de proyectos georreferenciados para la toma de decisiones en colaboración con el INEGI, en las siguientes temáticas:

• Sitios de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, de la SEDARPA.
  • Sistema Integral de Información Educativa, de la SEV.
  • Parques Industriales del Estado de Veracruz, de la SEDECOP.
  • Información Municipal, del ORFIS.
  • Actualización de la base de datos de Jefes de Manzana, del H. Ayuntamiento de Xalapa.

Al micrófono, el Mtro. Juan Enrique García López, Director General Adjunto del Censo de Población y Vivienda del INEGI durante la exposición del tema «Consulta pública del Censo de Población y Vivienda 2020»

También se presentaron los avances del Centro de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Cabe destacar que una de las características de este CIEGVER es que constituye la primera experiencia en que una Universidad junto con una institución de carácter normativo de la información estadística y geográfica, y de alcance Nacional, custodian una base de datos como ésta.

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx