Universidad Veracruzana

Skip to main content

La UV participa en el Foro Regional América Latina y el Caribe Responsabilidad Territorial, Educación para Todos

Foro America Latina

 

El Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC), organismo instituido por la UNESCO con la finalidad de efectuar un seguimiento y desarrollo de las situaciones que comprometan un aspecto de la cultura, educación o vida institucional universitaria en cualquiera de los países de América Latina y el Caribe, realiza el Foro “Responsabilidad Territorial, Educación para todos”, los días 23 y 24 de mayo en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

El jueves, 23 de mayo, el evento aborda cinco temas principales: a) Responsabilidad Territorial: Pobreza, asistencialismo y mercado, b) Responsabilidad Social Universitaria, c) Resultados del Benchmarking club ORSALC-COLUMBUS, Responsabilidad Social Universitaria, d)Responsabilidad y Sostenibilidad, y e) Presentación “Sonidos de la Tierra”.

El 24 de mayo, se lleva a cabo el VII Foro: Educación Sostenible y Responsable y el Conversatorio: Contextos Globales, realidades locales. Además, se
presenta el Proyecto ITAIPU Binacional, el Parque Tecnológico ITAIPU-PTI y la conferencia sobre los desarrollos socialmente responsables y sostenibles de las empresas paraguayas.

Entre los exponentes figuran Hermelinda Alvarenga Ortega, viceministra de Educación Superior de Paraguay; Franklin Boccia, director general paraguayo de Itaipú; Jorge Samek, director general brasileño de Itaipú,  Julia Velilla, embajadora de Paraguay ante la Unesco, Victor Malagón de la Asociación de Empresarios Colombianos ANDI, François Vallaeys, Consultor ORSALC, Víctor Martin Fiorino. de la Universidad Lovaina, Bélgica, entre otros.

Cabe destacar la participación de la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO) en tan importante foro, donde el Mtro. José Othón Flores Consejo, Coordinador de los Observatorios, presentó el modelo operativo para la constitución de Observatorios Universitarios y Académicos en el Estado de Veracruz.

 

 

 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx