Presentación del Proyecto «Espacios Públicos Amables para las Mujeres»

El Observatorio Urbano Universitario (OUU) de la Facultad de Arquitectura Xalapa, presentó el 9 de febrero de 2018 ante sociedad civil, estudiantes y autoridades académicas y municipales, los resultados de la primera etapa del Proyecto «Espacios Públicos Amables para las Mujeres». Se trata de un proyecto de investigación, gestión y vinculación que tiene como antecedente la declaración de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Veracruz #AVGM. Este proyecto asume como uno de sus compromisos contribuir, desde la arquitectura, a brindar espacios más seguros para las mujeres.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Noemí Uehara Guerrero, Directora de la Facultad de Arquitectura y en representación de la Secretaria Académica, asistió la Mtra. Viridiana Priego Salas. En el presidium también acompañaron la Dra. Polimnia Zacarías Capistrán, el Dr. Mauricio Hernández Bonilla, el Mtro. José Othón Flores Consejo y la Dra. Patricia Arieta Melgarejo, en representación del Dr. Rafael Rufino Díaz Sobac.

El evento concluyó con la conferencia magistral «Violencias contra las Mujeres en Xalapa. Aproximación diagnóstica a un municipio con Alerta de Violencia de Género contra Mujeres por el delito de feminicidio» a cargo de la Dra. Estela Casados González.

Videos de la presentación del proyecto en el OUU

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx