El Observatorio Social (OS) firmó bases de colaboración

Dr. Ernesto Treviño Ronzón, Coordinador del Observatorio Social de la Universidad Veracruzana

Con la presencia de representantes de la academia, el sector civil, gubernamental y empresarial, el Observatorio Social (OS) adscrito al Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales quedó constituido oficialmente el 20 de febrero de 2018 con la firma de bases de colaboración, uniéndose así a la Red de Observatorios de la Universidad Veracruzana.

El OS tendrá como campos iniciales de observación las violencias, cultura de la legalidad y percepción de la ciudadanía sobre las instituciones de justicia penal, buscando convertirse en un insumo para mejorar el impacto de las políticas públicas y la corresponsabilidad gubernamental y civil en la solución de los problemas públicos.

Luego de la firma de las bases de colaboración, el Dr. Ernesto Treviño, coordinador del OS, explicó que éste tiene a su vez tres coordinaciones de campos de observación y un enlace de éstas. Paralelamente, cuenta con un Consejo Consultivo integrado por ciudadanos interesado en tales temas.

Al evento asistió la Dra. Magdalena Hernández Alarcón, Secretaria Académica; la Dra. Filiberta Gómez Cruz, Directora del Instituto; y el Dr. Ángel Rafael Trigos Landa, Director General de Investigaciones. Además, contó con la presencia de la Coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres (OUVMujeres) y el Coordinador del Observatorio de Educación Médica y Derechos Humanos (OBEME).

Finalmente fue impartida la conferencia magistral “Percepción sobre Seguridad Pública” a cargo del Ing. Juan Manuel Yglesias López, coordinador Estatal del INEGI.

El proyecto del Observatorio Social podrá ser consultado desde su portal web: https://www.uv.mx/os/

Mas información de la firma de bases de colaboración en Universo

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx