Google actualiza reCAPTCHA

Google actualiza reCAPTCHA
ID: 30101822

Descripción

CAPTCHA es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar computadoras de humanos). reCAPTCHA no es un método si no un sistema propiedad de Google como alternativa mas sofisticada a CAPTCHA.

Las versiones 1 y 2 de reCAPTCHA analizaba el comportamiento del usuario en una web, la version 3 básicamente elimina estas pruebas, es decir, ya no se tendrá que escribir ningún texto, seleccionar fotos, completar un puzle o hacer clic en una casilla para activar el check, ya que esta nueva versión ejecuta un análisis de riego adaptativo en segundo plano para alertar de tráfico sospechoso mientras permite al usuario seguir en el sitio donde se encuentra sin tener fricciones en la navegación.

Una característica de reCAPTCHA v3 se llama «Action» al implementar reCAPTCHA v3 en múltiples páginas del sitio web, el análisis de riego puede ejecutarse en el contexto de cómo se comporta un usuario en todo el sitio, con esto, el motor de análisis de riesgo adaptativo puede identificar el patrón de los atacantes con mayor precisión al identificar las actividades en diferentes páginas del sitio web.

Producto

• reCAPTCHA v3

Recomendaciones:

Google a puesto a disposición la documentación y código necesario para los desarrolladores que quieran implementar reCAPTCHA v3.

Para más información:

Gonzalo Aguirre Beltrán, Zona Universitaria, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 11 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx