10/02/21 Actualizaciones de seguridad Apple

Actualizaciones de seguridad Apple
ID: 10022104

Descripción

Apple ha publicado actualizaciones de seguridad corrigiendo una vulnerabilidad crítica de sudo el cual podría permitir a los usuarios locales no autenticados obtener privilegios de nivel raíz en el sistema de sus productos. Sudo es una utilidad común integrada en la mayoría de los sistemas operativos Unix y Linux que permite a un usuario sin privilegios de seguridad acceder y ejecutar programas con las credenciales de otro usuario. La vulnerabilidad tiene el identificador CVE-2021-3156 dado a conocer por una empresa de auditoría de seguridad Qualys el cual reveló la existencia de un desbordamiento de búfer, este error estuvo escondido a plena vista durante 10 años.

Te sugerimos aplicar estas actualizaciones  para evitar que un atacante tome el control de un sistema afectado.

Producto afectado

• macOS Big Sur, macOS Catalina, macOS Mojave

Solución:

Se recomienda a los usuarios realizar un respaldo completo del sistema antes de aplicar las actualizaciones para evitar pérdida de información.

Las actualizaciones para macOS Big Sur 11.2.1, macOS Catalina 10.15.7 Supplemental Update y macOS Mojave 10.14.6 Security Update 2021-002, se encuentran disponibles para su descarga e instalación.

Para más información:

<!–

–>

Gonzalo Aguirre Beltrán, Zona Universitaria, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 13 marzo, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx