UV e ISSSTE renovaron convenio de colaboración académica

La firma se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría, en ceremonia encabezada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y la delegada del ISSSTE en la entidad, Elizabeth Morales García.

Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, explicó en qué consiste el convenio de colaboración signado, el cual tiene una vigencia de tres años.

El objetivo, detalló es establecer las bases de cooperación entre ambas instancias para que los estudiantes de los diferentes programas educativos de esta casa de estudios realicen sus prácticas profesionales, su internado médico de pregrado y su servicio social en las unidades médicas del ISSSTE-Veracruz, que en la entidad cuenta con 85 unidades médicas, “lo cual es fundamental para la formación de recursos humanos en materia de salud”.

Al respecto, Sara Ladrón de Guevara dijo que a través de la vinculación con las comunidades las universidades públicas hacen una labor importante al atender las necesidades de los mexicanos, como es el caso de la salud.

Mediante este acuerdo, la UV apuntala su participación con responsabilidad social en un campo que es clave para el desarrollo humano del estado y de México, la salud.

Autoridades de la UV y del ISSSTE seguirán sumando esfuerzos para brindar un mejor servicio de salud pública

“El convenio abre nuevas opciones y espacios a ambas instancias, a la Universidad Veracruzana porque le da continuidad a la formación académica de sus estudiantes, egresados y pasantes, a través de nuevos mecanismos de aprendizaje teórico-práctico, asegurándoles una mejor formación profesional.

”Al ISSSTE, porque recibe a pasantes y/o profesionales de medicina, jóvenes formados en programas académicos de calidad, lo que le permite asegurar a sus derechohabientes mejores cuidados y atención médica.”

En tanto, Elizabeth Morales expresó que para la dependencia federal es importante renovar el convenio de colaboración con la UV, porque es una gran institución que brinda educación de calidad y, por consecuencia, sus egresados son reconocidos a nivel nacional.

“Le damos las gracias a la Universidad por permitirnos ser parte de la formación académica de sus estudiantes, les garantizamos que estarán en una buena institución y contarán con buenos maestros. Para nosotros, los universitarios son parte de nuestra fuerza de trabajo.”

Por parte de la UV asistieron: Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Alberto Islas Reyes, abogado general, así como directores generales de áreas administrativas y académicas.

Del ISSSTE: Gustavo Montero Olvera, subdelegado Médico; Gabriela Rodríguez Rodríguez, titular de la Unidad Jurídica, y Arturo Reyes Alvízar, jefe del Departamento de Enseñanza.

Lomas del Estadio s/n Edificio A Rectoría 1er piso; Zona Universitaria Xalapa Ver

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Dra. Gemma Santiago Roque /Ma.Irene Hdez Guevara Contacto: dgaacs@uv.mx