Facultad de Odontología Campus Veracruz sede del «XI Encuentro Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación Odontológica»

La Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV) será sede del XI Encuentro Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación Odontológica, del 13 al 15 de marzo en el puerto de Veracruz.

El encuentro organizado por la UV tiene la finalidad de mejorar y establecer redes entre los cuerpos académicos (CA) y grupos de investigación, y con ello fortalecer la producción académica nacional en el área odontológica.

Guadalupe Rosalía Capetillo Hernández y Laura Roesch Ramos, académicas de la Facultad de Odontología y líderes de los CA Educación, Salud y Epidemiología Oral, y Materiales Dentales y Odontología Integral, respectivamente, explicaron que este evento se organiza en colaboración con el Consejo Nacional de Cuerpos Académicos en Odontología (Conacao).

El objetivo es fortalecer la producción académica de CA a nivel nacional, además de brindar la posibilidad de mejorar las investigaciones científicas al escuchar los trabajos de sus pares.

“Esto impacta positivamente en el mejoramiento de los indicadores de los perfiles del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), así como en el fortalecimiento de CA”, declaró Capetillo Hernández.

Las académicas destacaron que durante tres días se llevará a cabo un evento diferente a lo que normalmente se realiza en un congreso; el programa incluye una actualización de educación continua y participarán representantes del Prodep que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quienes explicarán cómo lograr publicaciones de calidad.

Roesch Ramos explicó que además se desarrollará un concurso de trabajos de investigación, en las modalidades oral y cartel; “en las categorías licenciatura, posgrado y libre (profesionistas, investigadores y docentes”. Las áreas temáticas son: investigación básica, investigación educativa, investigación epidemiológica, investigación clínica, casos clínicos, temas libres y temas multidisciplinares relacionados con la odontología.

Todos los trabajos que participen podrán realizar dos tipos de publicaciones: artículos cortos o capítulo de libro electrónico, apuntó la académica.

Por último, las organizadoras invitaron a los académicos e investigadores de la UV y de todas las universidades del país a que se inscriban y presenten sus investigaciones en el área de odontología.

Para conocer mayor información, así como la convocatoria, se puede consultar la página http://www.conacaomx.org/congreso-2019/.

Lomas del Estadio s/n Edificio A Rectoría 1er piso; Zona Universitaria Xalapa Ver

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Dra. Gemma Santiago Roque /Ma.Irene Hdez Guevara Contacto: dgaacs@uv.mx