Información General

Para la Universidad Veracruzana la formación integral del estudiante es una prioridad que se encuentra plasmada en los diferentes programas, que atienden las necesidades básicas de los universitarios, realizando actividades que fomentan el desarrollo de una cultura de salud integral, estilos de vida saludable y de autocuidado de la salud que los ayuden a mejorar positivamente su estilo de vida de manera considerable.

De inicio, el Examen de Salud Integral (ESI) es un esfuerzo más que nuestra institución pone en marcha de manera exitosa para conocer el estado de salud de los alumnos de nuevo ingreso.  El ESI abarca de manera general aspectos médicos, odontológicos, psicopedagógicos, psicosociales, nutricionales, de laboratorio y enfermería que nos darán a conocer el estado de salud integral del estudiante así como enfermedades latentes y probables riesgos futuros para la salud que puedan mermar su rendimiento académico.

OBJETIVO

Valorar el estado de salud y los principales factores de riesgo en los estudiantes de nuevo ingreso a la universidad, con la finalidad de identificar las áreas de atención prioritarias, facilitándoles un estilo de vida saludable.

Región Coordinador Regional Correo
Xalapa Dr. Guillermo Contreras Alarcón guicontreras@uv.mx
Veracruz -Boca del Río Ing. Luis F López Zamudio fralopez@uv.mx
Córdoba-Orizaba Dr. Guillermo Ruiz Navarro guiruiz@uv.mx