Especialidades en Enfermería psiquiátrica , salud mental y rehabilitación psicosocial.

Con estudiantes, académicos y directivos de las Facultades de Medicina y Enfermería, este viernes 06 de abril se dio el inicio

Fue desde el 2013 que la Secretaría de Salud a través del Hospital Psiquiátrico de Orizaba tuvo el acercamiento con la Universidad Veracruzana (UV) en la región Orizaba-Córdoba derivado de la inquietud de profesionalizar a parte de su plantilla, así como ofrecer una opción más para la formación de profesionistas en el área.

Cabe destacar que son 22 alumnos nos que este día iniciaron actividades y cuyas experiencias educativas serán impartidas por expertos de las Facultades de Medicina y Enfermería de la UV.

Se comentó además que para la elaboración del plan de estudios participaron también la Coordinación Regional de posgrado, así como el Instituto de Investigaciones Cerebrales, ambos por parte de la UV, con el fin de lograr el aval del Consejo Consultivo de Posgrado y de la Comisión Académica del Área de Ciencias de la Salud y ser aprobada por el Consejo General.

En su mensaje José Eduardo Martínez Canales, Vicerrector se congratuló que la veracruzana sea pionera de este tipo de programas de especialización al tiempo de agradecer el interés y la confianza permanente por parte del personal y directivos del Hospital Psiquiátrico para llevar a cabo este proyecto.

Por su parte y previo al arranque de actividades Cesar Kuri García reconoció el trabajo de todos los involucrados para lograr materializar estos programas de posgrado, “lo hacemos en beneficio de nuestros pacientes y sobre todo para superarnos como personas, para ser más profesionales y poder ofrecer una mejor atención.

Lomas del Estadio s/n Edificio A Rectoría 1er piso; Zona Universitaria Xalapa Ver

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Dra. Gemma Santiago Roque /Ma.Irene Hdez Guevara Contacto: dgaacs@uv.mx