Movilidad Estudiantil

¿Qué es la movilidad estudiantil?

Es una estrategia institucional que promueve que los estudiantes de licenciatura y posgrado realicen estancias cortas o semestrales en otras universidades nacionales e internacionales con la finalidad de cursar experiencias educativas, llevar a cabo acciones de investigación, realizar prácticas profesionales o cualquier otra actividad que implique reconocimiento curricular en la Universidad Veracruzana.

Los beneficios principales de realizar movilidad son:

• Exención del pago de colegiaturas en universidades con convenio.
  • Experiencia académica en otros espacios educativos, culturales y sociales.
  • Muchos empleadores buscan que el currículum contenga al menos una experiencia internacional.
  • Desarrollo de una mejor comprensión de las realidades diferentes a la propia.
  • Promueve el aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • Facilita que los estudiantes creen redes de estudiantes y amistades con otros jóvenes de diversas partes del mundo.
  • Mayor sensibilidad a los cambios globales
  • Tolerancia y adaptabilidad en ambientes culturalmente diversos.

Reglamento Institucional  de Movilidad UV

Programa de Movilidad UV

PROMUV paso a paso El Programa de Movilidad de la Universidad Veracruzana (PROMUV) está dirigido a estudiantes de nivel licenciatura, posgrado y técnico superior universitario de todas las áreas académicas y busca brindar opciones para que los estudiantes realicen estancias en universidades dentro del país o en el extranjero y de igual forma promueve apoyos económicos para cierto número de estudiantes seleccionados.

Las convocatorias se publican principalmente en el portal de Movilidad
Existen programas de apoyo de diversas entidades, las cuales se deben gestionar anticipadamente como son:
  • DGRI SEP
  • SANTANDER
  • INJUVER
  • CNBES

FUENTE: MOVILIDAD UV

Lomas del Estadio s/n Edificio A Rectoría 1er piso; Zona Universitaria Xalapa Ver

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Dra. Gemma Santiago Roque /Ma.Irene Hdez Guevara Contacto: dgaacs@uv.mx