Bienvenida

El pasado 20 de mayo de 2016, durante la sesión ordinaria del Consejo Regional Sur Sureste (CRSS) de la ANUIES, tuve el honor de ser designada de manera unánime para estar al frente de la presidencia de esta región durante el periodo comprendido entre 2016 y 2020.

Esta distinción es, sin lugar a dudas, un reto que asumo con el compromiso y dedicación que demandan las labores de coordinación regional ante el panorama actual de cambio y turbulencia en todos los aspectos de la economía, política educativa, tecnología y sociedad por los que atraviesa no solo nuestra región, sino el país entero.

El papel de las universidades e instituciones de educación superior ante los escenarios que la realidad nos está imponiendo debe estar basado primordialmente en la fuerza que nos da la unión en torno a los temas que nos ocupan como depositarias de la enorme responsabilidad de formar a quienes serán los ciudadanos y profesionistas del futuro.

Afrontar exitosamente los cambios del entorno requiere de una visión clara y una capacidad de innovar constantemente apoyados en el talento y conocimiento de todas las personas que conformamos esta importante agrupación. Cada uno de nosotros debemos asumir el compromiso como parte integrante de un sistema mayor para aportar su experiencia en beneficio de la Asociación. De parte de la institución que represento tengan la certeza que habremos de colaborar en el desarrollo de las instituciones que conforman el Consejo Regional Sur Sureste hasta el límite de nuestras capacidades.

 

 

Dra. Sara Ladrón de Guevara
Presidenta del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES