Objetivos Educacionales y Atributos del Egresado Ingeniería en Alimentos 2020

Objetivos Educacionales

1. Diseñan, instalan y operan plantas procesadoras de alimentos.
  2. Gestionan la calidad, seguridad e inocuidad en la cadena productiva alimentaria.
  3. Buscan de manera independiente información y conocimientos, tanto básicos como de frontera para la mejora continua de los procesos instalados.
  4. Participan en proyectos de ingeniería e innovación en grupos multidisciplinarios desempeñándose como líderes o miembros activos para la transformación y generación de materiales y productos.
  5. Realizan consultoría y asesoría dirigida a empresas alimentarias para la mejora de sus resultados.

Atributos del Egresado

1. Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería en alimentos aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.
  2. Diseñar, optimizar y controlar procesos de la industria alimentaria, en los cuales se efectúan cambios físicos, químicos y biológicos, empleando el juicio ingenieril, y apoyándose de experimentación, estadística y herramientas computacionales.
  3. Desarrollar experimentación adecuada que le permitan analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones y/o soluciones a problemas relacionados con la industria alimentaria.
  4. Mantenerunacomunicaciónefectivacontodotipodeaudiencia,relacionada con el campo de la ingeniería en alimentos.
  5. Valorar sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.
  6. Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente en el ámbito profesional.
  7. Colaborar eficientemente en equipos multidisciplinarios, analizando los posibles riesgos y la incertidumbre de los proyectos realizados.